Telegrama - Ejemplo
Enviado por martinperez2023 • 8 de Mayo de 2023 • Informe • 404 Palabras (2 Páginas) • 56 Visitas
Rechazo todos los términos de su carta documento recibida el día 20 de marzo de 2023 por falsos e improcedentes.
Su comunicación, por extemporánea, deviene abstracta. Sin perjuicio de ello le hago notar que el cese de actividades que hubiera sido dispuesto no se funda en una causa política de interna gremial ajena a su empresa.
Lo cierto es que la abstención de tareas fue dispuesta en todo el país debido a tres reclamos de derecho como son el cese del pago de haberes en calidad de asignación no remunerativa por la vía de acuerdos negociados entre la U.T.A. y F.A.T.A.P. y que habilitan la desremuneratividad del 88% del salario de los trabajadores de la actividad; el pago de un haber mínimo conformado de no menos de $340.000 como el convenido para la Seccional Rosario. Siendo que el haber conformado iniciar que Ud. abona a un chofer de corta y media distancia es de apenar $220.000 Ud. –en connivencia con la entidad sindical- está violentando la garantía de igual remuneración por igual tarea prevista en el art. 14 bis C.N.; por último, se ha formulado un reclamo de derecho a fin de que la U.T.A. cumpla y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación haga cumplir una medida cautelar vigente para que se respete la voluntad política de los afiliados a dicha entidad y expresada en el voto.
En cuanto a sus imputaciones sobre eventuales perjuicios a su empresa y a los usuarios solo puedo destacar que los reclamos impetrados no harán más que contribuir a la mejora de un servicio público que se encuentra en deplorables condiciones merced a una serie de medidas y políticas que ni Ud. ni la cámara que lo representa, ni la entidad sindical que me representa han buscado corregir sino que, muy por el contrario han sido cómplices de las mismas tales como la reducción del 6% de subsidios durante la presidencia anterior, la suscripción de acuerdos ruinosos para los trabajadores que deben ahora realizar cantidades absurdas de horas extra o directamente conseguir otros empleos lo que ha afectado severamente la calidad del servicio y afectado la seguridad del mismo.
Por lo expuesto, dirija sus imputaciones en relación a la calidad del servicio público de pasajeros y el estado de la actividad del autotransporte a los únicos y auténticos responsables: Las U.T.A., las cámaras empresarias y el Estado Nacional y no a quienes resultamos sus víctimas.
...