Depredador del ecosistema
Enviado por romina garrido • 7 de Julio de 2023 • Informe • 1.100 Palabras (5 Páginas) • 60 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3]
[pic 4]
[pic 5]
Tabla de contenido
1. Introducción 3
2. Desarrollo 4
3. Conclusión 5
4. Referencias bibliográficas 7
Introducción
Existen varios autores de cortometrajes, que nos hablan sobre lo que está sucediendo en nuestro medio ambiente, en este caso, nos enfocaremos y argumentaremos en uno muy particular, el cortometraje “Man”, obra de Steve Cutts. En un poco más de tres minutos, nos hace reflexionar, una cinta animada para la conciencia, que no nos deja indiferente. El aspecto más significativo, es la comparación del protagonista y su entorno con el papel que desarrollamos los seres humanos, como seres de poca sensibilidad sobre nuestro planeta.
El cortometraje empieza con un entorno hermoso, sin embargo, todo se trasforma en el momento en el que el protagonista aparece en este planeta, donde reina la naturaleza y el equilibrio del medio, parte pisando su primera cucaracha, de ese instante se siente superior a los demás, rasgo que le agrada. Del mismo modo, hacemos los seres humanos con nuestro entorno, destrucción de ecosistemas, de la naturaleza, la contaminación al medio ambiente, la caza y la experimentación con animales. El mensaje es muy claro. Y es justo aquí, cuando se abren las posturas personales que cada uno tomará respecto al video, por un lado, se encuentran las personas que apoyan completamente la idea del autor, por el otro están quienes no niegan el daño que se ha hecho a la naturaleza, pero piensan, que no todo lo que ha realizado el ser humano es malvado o malo en sí mismo.
Pasaron muchos eventos antes de nuestra historia y pasaran muchos después. Estamos viviendo en el único lugar, hasta ahora, que hemos encontrado apto y con condiciones para sobrevivir. Nuestras propias causas a este planeta, es lo que nos está forzando a tratar de encontrar otro lugar afuera de la tierra al cual podemos llamar hogar. Casi podemos decir, que llegamos de la nada a un mundo perfecto, pero que destruimos por egoístas excéntricos.
“El paso de la humanidad en la tierra destruye la naturaleza”
En el transcurso de esta línea de tiempo, vemos la evolución que ha provocado el hombre como ser primitivo, ha jugado un papel fundamental en el uso y abuso con la naturaleza y sus recursos, sintiéndose el ser supremo de este planeta tierra, transformando todo lo que ve y toca, sin tener ningún remordimiento de lo que esto podría ocasionar en un futuro, no muy lejano.
El abuso, sacrificio y tortura de los animales, desmedidamente pone en la palestra a este individuo como un ser egoísta, indiferente al dolor, que solo piensa en su bienestar, sin hacer conciencia del daño que se está ocasionando, así consiguiendo su propia destrucción. La falta de empatía con nuestros seres vivos y el medio ambiente, lo hace ser una persona muy irresponsable, que no mide las consecuencias de sus actos, usando como varita mágica, su poder, modificando el medio donde vivimos, creando y maquinando sus experimentos, que solo traen problemas a los seres humanos.
La tala de nuestros árboles, la contaminación de nuestras aguas, la violencia como se trata a nuestros animales, para poder avanzar, en nuestra ciencia perjudicando y hasta extinguiendo algunas de estas razas, las industrias que cada día contaminan más el planeta, sin buscar una solución concreta, en cómo reducir la contaminación que se produce en el mundo, porque no parar…estamos un poco lejos, de salvar el planeta.
Los científicos con sus investigaciones nos llevan a presenciar, actualmente, las pandemias provocadas por sus propias irresponsabilidades de querer ir más allá y saliéndose de control, sin hallar más culpables que ellos mismos, esto se podría decir, que es investigar para matar.
...