Formas de poder
Enviado por Isabel Calle • 25 de Junio de 2023 • Ensayo • 838 Palabras (4 Páginas) • 146 Visitas
El poder está presente en cada parte de nuestra vida, busca alcanzar fines u objetivos, en el hogar desde pequeños nos enseñan que el padre es quien tiene poder sobre las decisiones que se toman, en el trabajo el jefe es quien ejerce este poder sobre los subordinados. Desde, tiempos remotos ha existido el poder, es por ello que se afirma que la humanidad no ha podido vivir sin él. Un claro ejemplo de poder es el gobierno, pero son los ciudadanos quienes se lo otorgan mediante el voto popular.
Es así que hoy hablaré sobre 3 temas puntuales:
- FORMAS DE PODER
- EL PODER DE LAS PALABRAS
- EL PODER DE LA ACTITUD
FORMAS DE PODER
El poder persuasivo. – depende del carisma de la persona. Es la capacidad de un individuo para convencer a otros mediante argumentos o razones que hacen que piensen o actúen de cierta forma.
El poder coercitivo. – este se deriva de la habilidad de una persona para infundir temor en otro. Se ejerce cuando se trata de modificar la conducta de un individuo mediante la intimidación, el castigo, la sanción, etc., CASTIGO DE PADRES
El poder de recompensa. – se basa en el derecho de algunos a ofrecer o negar recompensas tangibles, sociales, emocionales o espirituales a otros por hacer lo que se desea o se espera de ellos.
EL PODER DE LAS PALABRAS
Son un don que nos ha dado Dios s a través de ellas podemos construir o destruir algo, pues constituyen el poder que se tiene para expresar, comunicar y pensar, en consecuencia, para crear los acontecimientos que determinarán tu vida. El mejor ejemplo de esto lo podemos apreciar en una amistad o una relación. Cualquier palabra fuera de lugar o que pueda generar algún tipo de malentendido.
Su capacidad de crear y de destruir también es aplicable a nosotros mismos.
- No escucharnos
- Dedicarnos afirmaciones negativas
- Reprimir lo que deseamos decir, son algunas de las múltiples maneras en las que nos haremos daño, nos sentiremos frustrados y conseguiremos alimentar una baja autoestima.
Lo que podemos hacer es abandonar las palabras como “esto no me queda bien”,” qué mala cara tengo hoy” por palabras o afirmaciones bonitas que nutran nuestra mente y nos alienten a tener el poder de cambiar nuestra vida.
Si tú no te dedicas palabras bonitas nadie lo hará. Porque tal y como te ves, así te verán los demás.
PODER DE LA ACTITUD
De la misma forma que el poder de las palabras, la actitud juega un papel muy importante en nuestras vidas, los comportamientos y actitudes que tenemos en la actualidad, son la forma de cómo nos sentimos y cómo es nuestro entorno. El poder de tu actitud es tan fuerte, que puede ser que construya o destruya cualquier situación; y ésta es la que determina al final si fracasas y o tienes una vida llena de éxitos. Para ello es necesario que dejar los pensamientos negativos a un lado y aprender a controlar cada una de las emociones que se te presenten.
...