Carta a los ancestros
Enviado por Máximo MColmenares • 11 de Agosto de 2023 • Apuntes • 578 Palabras (3 Páginas) • 80 Visitas
[pic 1]
CARTA A LOS ANCESTROS N.° 2
_______ (rango y nombre de pila del ancestro) te doy las gracias porque gracias a ti existo, vivo y tengo experiencias. Te reconozco como parte de mí, se de tus esfuerzos, logros, errores, de tu vida, y sentimientos que te causaron tristezas y alegrías.
Sé que tu hiciste, __________ (poner aquí el error cometido por el ancestro) y que eso ha generado que yo _______ (tu nombre) aun así, te perdono por el daño que hiciste y no te juzgo, te envío mi amor para sanar. Reconozco tu error y tu dolor, ese fue tu destino y lo acepto, pero yo tengo mi propio destino.
Hoy quiero honrar a todos mis ancestros, yo vengo de ustedes. Ustedes son mi origen. Al llegar antes que yo me facilitaron el camino que hoy tránsito.
Hoy le doy un lugar en mi corazón y en mi sistema familiar a cada uno de ustedes. Hoy honro a los que hicieron bien y a los que hicieron mal. A los que se fueron y a los que se quedaron, a los abusadores y a los abusados. A los buenos y a los malos, a los ricos y a los pobres, a los fracasados y a los exitosos. A los saludables y a los enfermos, a los que conocí y a los que no, a los que lo lograron y a los que no.
A cada uno de ustedes les honro sus destinos y les agradezco las experiencias de vida compartidas. Los perdono y me perdono a mí mismo si en algún momento trasgredimos la ley del amor, si en algún momento no los respeté o amé lo suficiente, o si en algún momento no me respetaron o no me amaron lo suficiente.
Gracias, gracias, gracias, sobre todo a cualquiera de ustedes que haya sido excluido por cualquier motivo o circunstancias.
Yo no estaría aquí si ustedes no hubieran llegado primero que yo. Los llevo a todos conmigo en cada paso que doy y en cada cosa que hago.
A partir de hoy, cada paso que doy con mi pie derecho lo daré con mi padre y todo mi clan paterno. Cada paso que doy con mi pie izquierdo lo daré con mi madre y todo mi clan materno, respetando siempre los destinos de todos.
Les pido que me den su bendición para ser una persona saludable, exitosa, amada, amorosa y abundante y así ustedes no habrán muerto en vano.
Lo haré en honor a ustedes poniendo el nombre de mi familia y mis raíces en alto. Gracias abuelos por tejer mi camino, gracias por la belleza, gracias por la inmensidad de sus sueños que son hoy mi realidad.
Desde aquí y en amor integro doy luz a la tristeza que hubo generaciones atrás. Doy luz a tus enojos, a las partidas prematuras, a los nombres no dichos, a los destinos trágicos.
Doy luz y alegría a las trágicas historias repetidas una y otra vez, yo aquí y ahora doy esto a la consciencia y a la consciencia me vuelvo.
Doy luz a las compulsiones y a las malas obras, doy luz a lo no dicho y a los secretos familiares. Doy luz a las historias de violencia, a las rupturas en parejas, que sea el amor lo que vuelva a unir.
...