Correción de Yates
Enviado por Alexander Rojas • 5 de Octubre de 2023 • Informe • 355 Palabras (2 Páginas) • 57 Visitas
CORRECION DE YATES
DEFINICION:
La corrección de Yates es una corrección por continuidad que se aplica cuando se aproxima una variable discreta a una distribución continua. Se usa para probar la independencia de los eventos en una tabulación cruzada, que es una tabla que muestra la distribución de frecuencia de las variables. La corrección consiste en añadir y substraer 0,5 al valor de la variable en cuestión.[pic 1]
FUNCION:
La corrección de Yates se usa para probar la independencia de los eventos en una tabulación cruzada, que es una tabla que muestra la distribución de frecuencia de las variables. La corrección consiste en añadir y substraer 0,5 al valor de la variable en cuestión. El efecto de la corrección de Yates es evitar la sobrestimación de la importancia estadística de los datos pequeños.
¿Cómo se aplica la corrección de Yates?
La corrección de Yates se aplica a la prueba ji-cuadrado cuando al menos el valor de una frecuencia esperada es menor que 5. La corrección consiste en añadir y substraer 0,5 al valor de la variable en cuestión.
¿Por qué es necesaria la corrección de Yates?
El efecto de la corrección de Yates es evitar la sobrestimación de la importancia estadística de los datos pequeños. Esta fórmula se usa principalmente cuando al menos una celda de la tabla tiene un recuento esperado inferior a 5.
HISTORIA DE LA RELACION CON EL CHI CUADRADO.
Con frecuencia utilizamos aproximaciones con distribuciones de probabilidad continuas para resolver contrastes de hipótesis con variables que siguen una distribución discreta. En estos casos, debemos aplicar una corrección de continuidad, siendo la más conocida la corrección de continuidad de Yates. A lo largo de la historia del arte nos encontramos de forma repetida con el horror vacui que, para aquellos que no fueseis tan afortunados de estudiar latín en vuestros años jóvenes, no es otra cosa que el miedo al vacío. Hay numerosos ejemplos de obras de arte en los que puede verse un empeño obsesivo en rellenar todo el espacio con algún elemento, no dejando nada vacío. Pensad en la decoración islámica o en las obras del periodo rococó o, sobre todo, en la recargada decoración de la época victoriana.
...