Las actitudes ante el proceso propio estudiantil
Enviado por Fiorenay • 30 de Noviembre de 2023 • Informe • 721 Palabras (3 Páginas) • 46 Visitas
LAS ACTITUDES ANTE EL PROCESO PROPIO ESTUDIANTIL
El estudiante siempre se enfrenta a trabajos, exposiciones, exámenes, etc. Llevándose a cabo un habito dentro de su necesario aprendizaje que suele llevar, pero muchas veces puede como también no tener un buen enfoque, un buen método, y planificación para desarrollar un buen aprendizaje dentro de su proceso estudiantil.
Primeramente, el estudiante muchas veces no logra poner un buen enfoque hacia el estudio limitándose en mostrar sus capacidades, pues no tienen algunos estudiantes: optimismo y convicción. Los estudiantes en primer lugar deben de estar conscientes de las capacidades que tienen y de su desenvolvimiento ante el estudio, aprovechando estas y así mejorar en aquellas dificultades que tienen enfocando optimismo y convicción. Se ha notado que estudiantes con convicción de ser mejores en su campo de aprendizaje, tienen ese optimismo de no quedarse atrás, teniendo un buen desarrollo de su aprendizaje a través de sus estudios, todo esto se va a ver en el estudiante al tener la ilusión en estudiar y aprender.
En segundo lugar, aquella motivación de estudiar, nos ayuda a buscar métodos de estudio que nos ayudan a aprender a mejorar. Los métodos de estudio deben ajustarse a un plan de aprendizaje dependiendo de tu forma de estudiar que no debe ser a medias, sino más bien debe ser una proyección ambiciosa teniendo los materiales de estudio a la mano, pero muchas veces estas actitudes no se ven en estudiantes sucediendo lo contrario. Muchos usan en su plan de aprendizaje técnicas para asimilar de la mejor manera muchos temas de estudio, dependiendo de cual le resulte mejor, como subrayar, sumillar, etc. Lográndose confianza en sus capacidades con un margen de seguridad en sí mismo al practicar técnicas que funcionan en el estudio, pero algunos no usan técnicas para un buen aprendizaje y se dejan hundir, sin encajar al compás del proceso que lleva el estudio.
Los estudiantes que sobresalen no son los inteligentes, más bien son los que se esfuerzan, y hacen todo para aprovechar sus capacidades.
Por último, algunos estudiantes planifican su tiempo de una forma acertada y no acertada, trayendo esto consecuencias con el buen desarrollo de su aprendizaje. El tener un horario efectivo es una actitud positiva, donde no es tan importante cuantas horas tengas sino el tiempo ahorrado bien utilizado, entendiendo porque apreciar bien el tiempo, aprendiendo temas de aprendizaje a la par de los profesores, teniendo un ritmo constante y siendo riguroso con la responsabilidad, aunque en muchos puede ser lo contrario quedándose atrás con un proceso vago estudiantil, estando uno perdido delante del profesor. Por lo que aquellos que son irresponsables al no priorizar sus estudios planificando su tiempo pierden un instante donde se pudo avanzar mas temas y alcanzar a interactuar con tus estudios de una forma más amigable, generándose un bienestar satisfactorio en uno al planificar bien aquella dedicación que uno tiene hacia los estudios de sus aprendizajes.
...