COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS.
Enviado por Paz Covarrubias Delzo • 17 de Noviembre de 2015 • Documentos de Investigación • 1.238 Palabras (5 Páginas) • 309 Visitas
COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS.
PAUTA DE ELABORACIÓN TALLER I:
Elaboración de diseño didáctico para el desarrollo de habilidades de comprensión lectora.
Integrantes:
- Carla Cárdenas
- Macarena Covarrubias
- Guillermo Soto
- Enmarque su diseño didáctico (DD) considerando los siguientes requerimientos.
Curso | 1° medio |
HRS. ped. | 8 hrs. (4 clases) |
Habilidades MPA |
|
OFV |
- Diseñe una actividad inicial metacognitiva que permita a los estudiantes comprender las expectativas de aprendizaje. (2 hrs. ped.). Considere el siguiente esquema.
Clase 1 (Metacognición) | |
Objetivo | Las y los estudiantes conocen y comprenden los aprendizajes de comprensión lectora que deberán alcanzar en las siguientes tres sesiones:
|
Inicio: Se les presenta el tema a tratar en las siguientes tres sesiones, que será la diferencia entre los tipos de texto (específicamente poemas, cuentos y entrevistas). Desarrollo: Se presenta, en guías individuales, ejemplos de cada uno de los textos. Es decir, un poema, un cuento y una entrevista con sus respectivas definiciones. Se hará una lectura guiada, poniendo énfasis en la estructura y forma de cada texto (por ejemplo, los inicios y conclusiones de cada texto), Posteriormente, e les pedirá a ellos que digan los elementos básicos de dichas estructuras, las cuales serán anotadas en el pizarrón. Cierre: Serie de preguntas en la guía de trabajo que deberán responder en clases. Se les pide a los y las alumnas que conserven la guía, pues será trabajada en la próxima clase. | |
Materiales: Guía impresa de trabajo |
...