¿Cuál es la mejor decisión que debo tomar...?
Enviado por angel-fey • 3 de Febrero de 2016 • Ensayo • 1.010 Palabras (5 Páginas) • 255 Visitas
¿Cuál es la mejor decisión que debo tomar...?
Como adolescentes a diario debemos tomar nuestras propias decisiones, tal vez suene algo "comprometedor" o más bien se trata de responsabilidad.
Pero esto es porque ya desde que comenzamos nuestra adolescencia tenemos que saber qué es lo que "nosotros" queremos en nuestra vida, porque (estarán de acuerdo conmigo o no) esta pregunta siempre pasa o simplemente nos la hacen... ¿A quién le gusta que alguien más decida qué es lo que nosotros debemos hacer? ¿A nadie verdad? En mi caso no me gusta. Pero a veces también entiendo esto, porque cuando yo no tomo mis propias decisiones, cuando no las digo o no las pongo a prueba es porque siento ese pequeño, grande, o minúsculo miedo a que me juzguen por esa decisión.
Al igual que es fácil siempre echarle la culpa a alguien más de tus propias acciones, pero la verdad es que
nunca o muy pocas veces lo aceptamos y creo que eso también es una decisión importante, el echarte la culpa o ver que alguien más lo haga.
En esta novela de Como Somos pude darme cuenta que por alguna extraña razón, yo me caractericé con el personaje de Angélica María, no es exactamente igual de que ella no conoció a su mamá y así pero algo similar, porque, bueno, mis papás se divorciaron hace un año y la verdad me afecto mucho aunque yo no lo demostrara, recuerdo que ese día llore como nunca antes, porque por mi mente en ese momento se cruzaba estas preguntas por mi mente: ¿Qué hice para merecer esto? ¿Acaso no saben ellos que tienen una hija? ¿Veré a mi papá? ¿Porque corres a mi papá, mamá? ¿El no hizo nada malo..... o si? entre muchas otras cosas más, ellos me decían que yo no tenía nada que ver, que no era mi culpa, y que no tenia porque afectarme, pero, pero.... obviamente me tenía que afectar porque ese sentimiento de saber que tus papás se separan es como una estaca que te atraviesa en el centro de tu corazón.. o al menos yo lo sentí de esa manera.
Pero aquí lo importante es que decisión "yo" tome después de ese momento, (creo que este ensayo me está haciendo bien para saber que hice mal en esta decisión), luego de que mi papá se fuera (esto ocurrió en las vacaciones así que muy pocos supieron que fue lo que hice) pasaron unos dos o tres días en los cuales solo veía la comida que me servía mi mamá y cuando ella se distraía, yo la escondía, la tiraba, se la daba a mi perro, y al final fingía que lo había comido y estaba delicioso (no digo que no estaba delicioso), así pase como 4 meses hasta que un día mi mamá me descubrió, en ese momento estaba tan enojada, pero a la vez triste, decepcionada de mi misma, preguntándome, ¿Estoy loca o porque hago esto?, nunca llegue a vomitar ni nada pero no me daba cuenta que yo misma me estaba haciendo daño, y más a mis padres; claro, si veía a mi papá pero sentía que ya no era
...