Cuento "Miguel Angel El diablo"
Enviado por maybeyanez • 29 de Noviembre de 2017 • Trabajo • 1.061 Palabras (5 Páginas) • 328 Visitas
MIGUEL ANGEL EL DIABLO
¿Te has preguntado? ¿Existe un hombre lo suficientemente inocente como para no valorar cosas como la vida o la muerte?
Pues en esta historia te contare sobre este hombre, su nombre es Miguel Ángel que vivía en el pueblo de san Andrés aislado de grandes ciudades y enormes infraestructuras modernas.
Todo comenzó cuando Miguel Ángel tenía ocho años de edad él venia del pueblo donde vendía las cosechas de la familia, al llegar a la casa saca la escopeta del granero, que tenía su padre para cazar conejos, y sin ninguna razón aparente le dispara a la mula que tenían.
Al oír el disparo la madre, que estaba preparando la cena, salió corriendo hacia el granero para ver lo que sucedía al ver la mula muerta y a Miguel con la escopeta lo primero que pregunto fue
-¿Por qué mataste a la mula? ¿Que no vez que era el único animal que teníamos para llevar la cosecha al pueblo?- dijo Su madre muy enojada a lo que Miguel Ángel respondió –lo hice porque ya no servía-.
Paso el tiempo y Miguel Ángel fue creciendo con esa manía de que en un determinado tiempo daba fin a la vida de los animales unas veces lo hizo con una gallina o dos incluso mato a Fado su perro fiel y por más que platicaban y lo regañaban sus padres a Miguel él lo único que decía cada vez que hacia estas travesuras era “es que ya no servía” al llegar a la edad de seis años su pare enfermo y cayó en cama entonces miguel con una almohada asfixio a su padre, su madre al entrar a la habitación dio un grito de agonía y con lágrimas en los ojos exigió una explicación a tal acto de crueldad a lo que miguel solo respondió –es que ya no servía- con esa mirada de inocencia sin gota alguna de remordimiento o maldad. En el funeral se mostró serio, sin ninguna mueca de tristeza o arrepentimiento era como tirar un pañuelo sucio a la basura.
Cuando Miguel Ángel veintidós años un día salió a platicar con uno de sus amigos había comprado una pistola nueva y Miguel dijo
-¿Por qué no calamos tu nueva pistola?- ¿en qué? ¿En esas botellas vacías de allá?
- No ¿Qué tal en aquel tipo, el de la otra cuadra? -¿Qué?¡NO!¿porque?¡estas mal!-dijo su amigo un tanto sorprendido y en un descuido miguel le arrebató el arma y apuntando hacia el lejano hombre y apretó el gatillo, por suerte había fallado y su amigo suspiro aliviado pero entonces Miguel saco su arma y diciendo- tu arma está mal de la mira observa la mía, esta si funciona-disparo hacia el hombre quien cayó muerto al instante su compañero al ver esto dijo-¿qué te pasa?¿por qué lo hiciste? Él no te ha hecho nada ni siquiera lo conoces a lo que Miguel respondió-pero si solo quería comprobar si podía darle en la cabeza y lo hice – y se fue a casa como si nada grave hubiera ocurrido.
A los treinta años se casó con una hermosa joven llamada Esmeralda, matrimonio del cual surgieron tres hijos, una niña y dos niños, por un tiempo vivieron como una familia normal hasta que un día Esmeralda quedo embarazada por cuarta vez y al ver como se le abultaba el vientre al cabo de unos meses a Miguel Ángel de repente le da curiosidad de ver cómo sería un bebe adentro de la mujer. Entonces una noche cuando los niños se habían acostado esmeralda salió a lavar las cazuelas de la cena como siempre y Miguel Ángel se levantó de la mesa y tomando su navaja de bolsillo y la apuñalo en el vientre abriéndole las vísceras para saciar su curiosidad descubriendo como se ve un bebe dentro del útero matando a esmeralda y por lo tanto al bebe, Ángel decidió enterrar el cadáver en el patio para ahorrarse servicios y costos funerarios y para evitarse problemas le conto a los niños que su mamá se había ido con otro hombre.
...