Cuento fabula - Erika Fernández Pavón
Enviado por Alejandro Alejandrez Orozco • 13 de Junio de 2017 • Documentos de Investigación • 2.527 Palabras (11 Páginas) • 282 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]
Contenido
Introducción 3
Biografía 4
Cuento 5
Fabula 6
Canción 7
Melodrama 8
Ensayo 11
Metáfora 12
Conclusión 13
Introducción
Los géneros literarios también se dividen en subgéneros de los cuales algunos se derivan los que son las fabulas, melodrama, cuento, canción, biografía, metáfora y el ensayo. De las cuales son a continuación se presentaran un ejemplo de ellos.
Biografía
Erika Fernández Pavón nació el 23 febrero del año 1977 en el municipio de Jesús Carranza Ver.
Desde que yo era niña para mí la vida fue muy dura porque a la edad de 8 años yo tenía que hacer el labor de mi casa como hacer tortilla, hacer la comida, lavar después de hacer toda la labor de mi casa tenía que bañarme para ir a la escuela para poder aprender a leer pero también para participar en los bailes y saliendo de mis clases mis padres me mandaban a vender pan para poder tener dinero para comer y después de llegar de vender pan tenía que llegar a lavar traste después a los 10 años me tuve que buscar un trabajo en una casa cuidando aun bebe tenía que bañarlo y hacer la comida de mis patrones para poder ganarme un taco después a los 15 años me fui a la ciudad de Jaltipan con una tía para poder buscar un trabajo y como al tercer día encontré un trabajo en un restaurante hay de mesera un buen rato y altos 19 años me fui otra vez con mis padres a la casa porque me mandaron a buscar que mi madre estaba muy enferma que ya no caminaba después a los 20 años conocí a un muchacho que me invitaba a salir a comer.
Después a ese muchacho nos hicimos novios y a los 21 años mi tuve que casar con él porque mis padre me lo pidieron porque ya estaba embarazada y a los 23 años tuve a mi primer hijo llamado José Guadalupe y cuando mi hijo cumplió un año de nacido Falleció mi esposo y me tuve que quedar con mi suegra en su casa para poder mantener a mi hijo y a los 4 años, que cumplió mi hijo me fui a Laredo Texas a trabajar y conocí mi segundo marido nos casamos y mi embarazo tuve a un niña llamada Rosalba Jazmín y de ahí pusimos una carnecería y hasta ahorita todavía la tenemos para seguirle dando estudios a mis dos hijos.
Cuento
El sapito Feliz
Había una vez un sapito que vivía en un bosque donde se encontraba un enorme pantano lleno de agua con unos grandes hojas él siempre se sentía muy feliz porque todos sus amigos del pantano lo querían pero a pesar que era muy gordito le gustaba mucho el futbol él jugaba la posición de portero y siempre que jugaba se podía lo iban a ver por qué él decía que era el mejor portero del gran bosque.
Pero un día el sapito feliz se enamoró de una ranita muy hermosa que siempre la miraba cuando él tenía que ir a los encuentros de futbol, un día terminando el partido le pregunto a su amigo el zorro que en donde vivía la ranita que se le hacía muy bonita, entonces un ida por sorpresa el zorro se la encontró y le dijo a su amigo el sapito estaba enamorado del pero que él le daba pena invitarla a sus partidos de futbol y la ranita le dijo al zorro que lo iba a ir a ver porque jugaban la gran final de futbol, cuando comenzó el partido el logro verla en las gradas del estadio y el de dio mucho ánimo y a la vez se puso muy nervioso
Después de haber terminado el futbol el sapito se intimido cuando la ranita lo fue a felicitar porque habían sido campeón, Entonces el sapito la invito a salir al parque y a cenar el sapito se puso muy feliz y le conto a su amigo el zorro.
Después el sapito se balo y se puso la mejor ropa que tenía y se fue al parque y la ranita le pidió al sapito feliz que si quería ser su novio y el sapito feliz dijo que si y le dio un gran beso. Fin.
Fabula
Era una vez un gato llamado Silvestre se encontraba muy tranquilo en casa cuando de repente una hormiga llamada pepa decidió hacerla la vida imposible al gato.
Hormiguita se le acercó y le dijo al gato no crees por ser tan grande yo te voy a tener miedo y le dijo la hormiga desafiando al gato.
Gato le dijo pero yo soy más fuerte que tú y soy el que le dan mejor de comer en la casa y la hormiga se comenzó a reír.
Hormiga jajajaja
Gato: El gato comenzó a rosearse la cabeza para poder pensar algo y maullaba para poder matar a la hormiga porque era más viva que yo.
La hormiga se sentía victoriosa porque el gato no podía hacerle nada porque ella se podía esconder en cualquier lado y la hormiga se burlaba cada vez más del gato.
Moraleja: No existen nunca peligros pequeños, ni tropiezos significantes.
Canción
'UN MINUTO DE AMOR'
Un minuto de amor, y este amor tan chiquitito,
Crecerá en un ratito, con ternura y compasión
La semilla broto, y en un surco de cariño,
Y ha nacido como un niño, que de pronto me sonrío
Un minuto de amor, bastara para quererte
Y en mis brazos retenerte con ternura y con pasión
Como lluvia en primavera, yo regarte tu alma entera
Con, con un minuto de amor
Un minuto de amor, y veras lo que se siente
Un minuto de amor, pero tenlo muy presente
Que lograre convencerte, con, con un minuto de amor
La amo tanto a mi pesar
Que si volviera a nacer yo la
Volvería a querer aunque me volviera a matar.
Un minuto de amor, y veras lo que se siente
Un minuto de amor, pero tenlo muy presente
Que lograre convencerte, con un, con un minuto de amor
Melodrama
Hola, mi nombre es Bryan y esta es mi historia.
Un día como cualquier otro me dirigía en el receso de clases hacia el segundo piso a mi lugar favorito de todo el colegio, el ultimo salón, nadie lo estaba utilizando, es el mejor lugar para estar solo ya que no me relaciono con más personas de este, al abrir la puerta veo una chica sentada en el piso llorando, me le acercó y le pregunto:
...