EL MAGNETISMO: INFLUENCIA EN LA COMUNICACIÓN.
Enviado por henry_torres • 14 de Noviembre de 2016 • Informe • 866 Palabras (4 Páginas) • 366 Visitas
EL MAGNETISMO: INFLUENCIA EN LA COMUNICACIÓN.
Como sabemos el magnetismo es un fenómeno natural que consiste en la atracción o repulsión de diversos materiales dependiendo si son de carga negativa o positiva, el cual ocurre cuando en ciertos materiales existe una fuerza de atracción. Gracias a el magnetismo la humanidad ha podido alcanzar nuevas fronteras en el ámbito de la comunicación, como es el caso de un nuevo de transmisión de datos de un emisor a un receptor con una mayor seguridad, que comparada con otros medios de conexiones es mucho mejor, en la universidad de california un grupo de científicos ha encontrado una nueva forma de poder transmitir datos de una forma mucho más segura con un menor consumo de batería de los dispositivos que los emiten, en este método los científicos usan campos magnéticos para lograr transmitir los datos de un dispositivo a otro usando al cuerpo del ser humano como un vehículo de transmisión.
En un mundo como en el que vivimos ahora, actualmente todo corre a grandes velocidades y por lo general estamos en constante cambio, por esta razón el hombre necesita cambiar para poder adaptarse, dentro de muchos de los cambios que hemos visto a lo largo de los años encontramos que la comunicación es uno de los grandes influyentes de la raza humana, al ver que "El hombre es un ser social por naturaleza" es una frase del filósofo Aristóteles (384 a. C.-322 a. C.) , es dependiente de la comunicación, por lo cual necesita compartir con los demás.
Hoy en día quien iba a pensar que gracias al magnetismo la información podría ser transmitida de un medio a otro con una mayor facilidad en comparación a la de los años anteriores, el magnetismo está prácticamente en todos los elementos de comunicación como por ejemplo celulares, computadores, tabletas, smartwatch (reloj inteligente), que son llamados wearables incluso hasta en los mismos televisores, etc.
En la universidad de california, un grupo de científicos buscaban una forma de reducir el gasto de la batería de los wearables, el cual era producido por las comunicaciones de estos. En su afán por buscar cómo reducir el gasto de batería, encontraron más bien una mejor forma de poder transmitir información y poder disminuir el uso de la batería, este nuevo método de conexión incluía al ser humano como un vehículo. Esta nueva forma de comunicación permite el paso de la información gracias a la ayuda de los tejidos del ser humano, usando de por medio sus campos magnéticos, ” El sistema utiliza los tejidos del cuerpo humano como vehículo para enviar los datos, de forma que se necesita menos energía que para hacer funcionar una comunicación a través de bluetooth, cuyo vehículo de transmisión es el aire”. (bejarano)
...