El Sistema de engrase automatico.
Enviado por 10049704 • 26 de Mayo de 2016 • Informe • 1.731 Palabras (7 Páginas) • 273 Visitas
[pic 1]
Sistema De Engrase Automático
Benjamín Cortes Carvajal
Sección 41
Prof. Ricardo Contreras
28/04/16
Introducción
El sistema de engrase automático lo conforman diversos componentes, ya sea eléctrico, electrónico, mecánico e hidráulico. Todo esto permite el engrase programado a los componentes con necesidad de lubricación extendiendo la vida útil del equipo y su correcto funcionamiento. El sistema de engrase puede venir instalado en el equipo desde la fábrica o también puede ser instalado por el mecánico, siendo considerado un sistema fácil de manipular y muy resistente a condiciones extremas de trabajo.
Componentes del sistema
Cada uno de los componentes tiene una importancia fundamental que permite el funcionamiento del sistema, controlando la dosis de inyección, el tiempo en el cual será sincronizado el engrase, la temperatura y presión de trabajo y los puntos que serán lubricados. Los componentes son los siguientes;
- controlador
- Filtros y medidores de regulador
- Solenoides
- Presostatos
- Interruptores de ciclo
- Adaptadores y conectores
- Válvulas de desfogue.
- Bomba
- Distribuidores
Función de los componentes
Controlador:
El controlador es el cerebro detrás del sistema de lubricación automática. Diseñado teniendo en cuenta al usuario, esta unidad le permite operar, controlar y monitorear los sistemas de inyectores, los sistemas progresivos y los sistemas paralelos de línea doble desde una sola ubicación. Es la herramienta perfecta para garantizar que su costoso equipo esté bien lubricado en todo momento.
[pic 2]
Filtros:
La función de los filtros es evitar la entrada de partículas anexas al lubricante empleado para este sistema.
[pic 3]
Solenoides:
Su función es abrir o cerrar la válvula que controla el flujo del líquido, todo esto ocurre por una reacción electromagnética dentro del dispositivo, así el control de la válvula podrá realizarse a distancia y de forma programada.
[pic 4]
Presostatos:
Es un dispositivo que actúa sobre los contactos de un circuito eléctrico en función de la variación de presión del lugar dónde se encuentre su elemento sensor. Sirven exclusivamente para cerrar y abrir un circuito eléctrico en un valor de presión previamente configurado.
[pic 5]
Interruptores de ciclo:
Su función es monitorear el movimiento del interruptor para asegurar un ciclo de lubricación terminado, también Ofrece retroalimentación positiva en base al movimiento real del pistón dosificador y Se puede configurar para una operación normalmente abierta o normalmente cerrada.
[pic 6]
Adaptadores y conectores:
Su función es la de mantener unido el sistema por puntos que se cruzan para seguir en función.
[pic 7]
Válvulas de desfogue
Su función es evitar las ligaduras gaseosas en la superficie del transmisor del lubricante.
[pic 8]
Bomba:
Dos temporizadores le permiten configurar el tiempo de intermitencia y el tiempo de lubricación, la bomba reaccionara a esta sincronización repitiendo su acción una y otra vez.
[pic 9]
Distribuidores:
En los distribuidores las salidas se activan una a una haciendo que toda la presión de la bomba se aplique sobre cada una de ellas, también el volumen de cada salida puede ser diferente para que cada punto reciba la cantidad exacta de grasa.
[pic 10]
Funcionamiento del sistema
A medida que el lubricante fluye a través de los pasajes de cada conducto, los pistones de dosificación se mueven a un lado en secuencia desde la entrada al final, cada vez “dosificando” la cantidad precisa de lubricante. Los pistones se mueven mientras fluye el lubricante. Cuando hay bloques o demasiada presión a vencer para el sistema, se detiene el ciclo y el controlador del sistema le informa, el sistema dosifica la cantidad necesaria de lubricante para cada punto de apoyo por un periodo de tiempo prefijado. Una vez que termina, el temporizador cuenta atrás hasta el siguiente ciclo. Y por seguridad el sistema no puede funcionar con una línea rota, puede seguir trabajando con mangueras tapadas o dobladas, pero los rodamientos no recibirán el lubricante.
[pic 11]
Programación del sistema
El funcionamiento de los equipos de lubricación automática se controla mediante dispositivos de monitorización. Para ello se pueden emplear diversos dispositivos que generan señales visuales o eléctricas. Estas señales son analizadas por los dispositivos electrónicos de control y monitorización, y proporcionan una información apropiada a la unidad de control de la máquina o al operario.
Con una pantalla y un tablero se obtiene registro y comunicación directo desde el sistema.
...