Ensayo sobre Que es un Portafolio de evidencias
Enviado por Karla Ramírez • 24 de Septiembre de 2015 • Apuntes • 1.454 Palabras (6 Páginas) • 352 Visitas
Capítulo 1
En este capítulo se comienza a narrar el encuentro accidental de un hombre con el llamado hombre que calculaba , en su camino llamo su atención al verlo sentado de una manera muy singular concentrado y en cierto lapso de tiempo gritaba cantidades muy grandes de una manera muy emotiva, tan grandes eran esas cantidades y tan raro el comportamiento fe aquel hombre que el señor se acercó a preguntarle de una manera muy educada que era lo que significaban esos números y como hacía para lograr llegar a ellos, el hombre que calculaba al notar la amabilidad con la que se acercó aquel señor le dijo que le respondería su pregunta pero que antes debía escuchar la historia de su vida.
Capitulo 2
En este capítulo Beremis Samir (el hombre que cuenta) comienza a narrarle su historia de vida al señor que se acerco a él y le dice que nació en una pequeña aldea de Khoy, en Persia y que de muy joven trabajo como pastor al servicio de un rico señor de Khamat. Todos los días llevaba el rebaño al campo pero por temor de extraviar alguna oveja y ser castigado, contaba varias veces durante el día todas las ovejas para asegurarse de que no faltara ninguna y así adquirió habilidad para contar.
Con el paso del tiempo paso a contar a los pájaros cuando volaban por el cielo y se volvió muy hábil en contar.des pues de mucho tiempo al practicar contando hormigas y otros pequeños insectos, llegó a contar todas las abejas de un enjambre. Su amo al enterarse de que poseía ese gran don le asigno nuevas tareas como contar grandes plantaciones de dátiles, dirigir su venta, contándolos uno por uno. Contento con las ganancias que obtuvo su patrón le dio algunos meses de descanso y para no perder el tiempo se ejercitaba durante el viaje contando los árboles, las flores y los pájaros.
El señor le dijo que su gran habilidad podría ser mejor empleada, que había lugares en los que ganaría mucho dinero trabajando para el gobierno y Beremis al escuchar esa gran idea subió al camello del señor y juntos emprendieron viaje hacia una gran ciudad y durante ese largo camino juntos se hicieron muy buenos amigos.
Capitulo 3
En este capítulo durante el viaje se encontraron con una situación en la cual Beremís puso en práctica sus habilidades, tres hombres discutían al lado de un lote de camellos. Beremis se acerco a ellos y les pregunto qué era lo que pasaba el más grande le contesto diciéndole que eran hermanos y que su padre les había dejado de herencia ese lote de 35 camellos y según la voluntad de su padre, el mayo debía recibir la mitad, el mediano Hamed Namir una tercera parte, y Harim, el más joven, una novena parte pero al hacer el reparto ninguno quedaba conforme porque les tocaban pedazos de camello y eso era imposible.
El “Hombre que calculaba” dijo que los ayudaría ya que era muy fácil y les pregunto ¿me dejarían que junte a los 35 camellos de la herencia, este hermoso animal que hasta aquí nos trajo en buena hora?, a lo que el seño que viajaba con el hombre que calculaba respondió que no que como haría semejante locura si no tenían como llegar a la cuidad y el hombre que calculaba le dijo que no se preocupara que él sabía lo que hacía.
Así que comenzó la repartición ahora de los 36 camellos comenzó con el mayor de los hermanos y le dijo, debías recibir la mitad de 35, o sea 17 y medio, recibirás en cambio la mitad de 36, o sea 18. Nada tienes que reclamar, pues es bien claro que sales ganando con esta división.
Después continuo con el hermano de en medio y le dijo, Hamed Namir, debías recibir un tercio de 35, o sea11 camellos y pico, pero ahora has a recibir un tercio de 36, o sea 12. No podrás protestar, porque también es evidente que ganas en el cambio.
Y por ultimo al más joven A ti Harim Namir, que según voluntad de tu padre debías recibir una novena parte de 35, o sea 3 camellos y parte de otro, te daré una novena parte de 36, es decir 4, y tu ganancia será también evidente, por lo cual sólo te resta agradecerme el resultado. Luego continuó diciendo, por esta ventajosa división que ha favorecido a todos tocarán 18 camellos al primero, 12 al segundo y 4 al tercero, lo que da un resultado de 34 camellos de los 36 camellos sobran dos, Uno pertenece a mi amigo el “bagdalí” y el otro me toca a mí, por derecho y por haber resuelto a satisfacción de todos, el difícil problema de la herencia, los tres hermanos quedaron sorprendidos con las habilidades del hombre que calculaba así que dijeron que aceptaban su reparto y que le concedían esos camellos, el señor que acompañaba al hombre que calculaba quedo impactado y feliz ya que había recuperado su camello y ganado otro más para continuar su viaje a la cuidad.
...