Gracias. Era el final de uno de esos días calurosos de verano
Enviado por IGenis • 31 de Mayo de 2017 • Ensayo • 966 Palabras (4 Páginas) • 209 Visitas
Gracias.
Era el final de uno de esos días calurosos de verano, me encontraba tendido sobre la cama, preguntándome a mí mismo sobre lo que había hecho ese día.
Todo empezó muy temprano, ayudaba a mi madre con los quehaceres de la casa, ella nunca me lo pedía, no teníamos buena relación, sin embargo, siempre hacía lo posible para que ella no se molestara conmigo; las peleas eran frecuentes, realmente fue algo muy raro cuando escuche un “gracias” saliendo de sus labios, era algo demasiado surrealista, algo que no creí que pasaría y menos por estas fechas. La sonrisa se dibujó sola sobre mi rostro, el día no podía haber comenzado de mejor manera, algo era diferente, la sentía diferente.
Iba caminando rápidamente, puesto que se me había hecho un poco tarde para ir a la escuela, me tocaba examen a primera hora y había sido otra madrugada sin dormir, me cuesta trabajo hacerlo, las pesadillas me levantan por las noches y en seguida siento como se deslizan las lágrimas por mis mejillas; no era momento para pensar en eso, sí, tenía que concentrarme en las ecuaciones que había repasado, tengo que sacar buenas notas para no hacer enojar a mi madre. No pude evitar detenerme al ver a ese cachorrito, temblaba, no sé si de hambre o de miedo, me sentí con la necesidad de compartirle de mi almuerzo, ha de ser muy duro tratar de sobrevivir en las calles sin que nadie te extienda la mano, ha de ser demasiado difícil estar solo, aunque mi realidad no está muy alejada de ese perrito, yo también estoy solo. Continúe mi camino y sólo regresé la mirada para ver como el cachorro sacudía su cola mientras ingería algo.
Llegué a tiempo a la escuela, no sé cómo lo hice, pero aquí estoy, el profesor sigue sin llegar y los demás se encuentran un poco inquietos, dicen que el examen va a estar complicado, no lo creo así, estuve estudiando toda la noche y sé que nuevamente sacaré nota perfecta. Un compañero con el que nunca hablo, se acercó a mí, seguramente me pedirá que le pase la copia, no voy a hacerlo, detesto que sólo se acerquen a mi cuando necesitan algo. Siempre estoy solo.
El maestro entra al salón con las hojas en la mano, me siento al frente para evitar que logren copiarse de mí. Terminé el examen rápido, sólo tenía que esperar otras 7 horas para regresar de nuevo a mi cuarto, me sentía más cómodo dentro de mi habitación, me sentía seguro estando ahí.
Terminaron las clases, estaba saliendo de la escuela, iba caminando por el parque cuando me encontré con Sophia, no creía lo que estaba pasando, la conozco desde que íbamos juntos en la secundaria, solíamos ser amigos hasta que se cambió de escuela en tercero. Recuerdo que siempre salíamos y nos divertíamos demasiado, más que amigos, ella en realidad me gustaba, pero todo cambio cuando… Supongo que ella me hubiera rechazado. Me volteó a ver y me sonrío, le devolví la sonrisa por inercia, tal vez los recuerdos que pasaron por mi cabeza en ese momento ayudaron para que pudiera hacerlo, no recuerdo cuando fue la última vez que sentía un poco de felicidad dentro de mí, en serio me sentía contento por verla. Vi que se estaba acercando, lucía demasiado hermosa. Me quedé paralizado, no sabía qué hacer.
...