ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HISTORIA DE LAS NORMAS DE CORTESIA


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2020  •  Tarea  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  1.268 Visitas

Página 1 de 4

LA HISTORIA DE LAS NORMAS DE CORTESIA

LA HISTORIA COMIENZA ASI

   

      UNA VEZ Estando EN EL PARQUE EL SEÑOR “por favor” vio que estaban llorando la “la señora buenas, el señor disculpa, la señora gracias, el señor a la orden y el señor permiso” vio que estaban llorando la “la señora buenas, el señor disculpa, la señora gracias, el señor a la orden y el señor permiso”. Y así vio a muchos otros, se les acerco y les pregunto…. Queridos amigos que les pasa que las veo tan triste.

    El señor “disculpa” le respondió, bueno te los vamos a contar nosotras LAS NORMAS DE CORTESIA  ESTAMOS MUY PREOCUPADAS Y PORQUE LE PREGUNTA EL SEÑOR “por favor” bueno porque la gente, las personas hoy en día nos han  alejado de sus vidas y ya casi no nos usan, creo que ya se han olvidado de nosotros. La señora “buenas” les dijo. Ha ustedes porque se quejan tanto pienso que la más afectada en esto soy yo, y porque piensas eso le pregunta el señor “permiso”, bueno porque ya a mí ni siquiera me usan le dice la señora “buenas” antes las personas me usaban mucho porque al llegar a un sitio siempre me usaban diciendo a los demás “buenas o no usan a mis primas las buenas tardes o los buenos días o a las buenas noche o un simple buenas como están todos”, Pero ahora ya ni a mí me usan que soy tan simplemente un “buenas “usan las personas, y el señor “permiso” le dijo bueno yo propongo algo porque cada uno no expresa sus sentimientos y preocupación para que así nos unamos y hagamos que las personas nos vuelvan a tomar en cuenta. Me parece perfecto contesto el señor “por favor” bueno entonces comencemos por escuchar a la señora gracias.

Bueno yo les cuento que he notado mucho mi ausencia porque como pueden ver la gente ya no me usa con mucha frecuencia como cuando alguien les da algo con amor y cariño simplemente lo reciben y ya. Hay no te quejes tanto contesta el señor “a la orden” yo estoy en este caso soy el más afectado porque a mí ya ni me toman en cuenta así como cuando las personas dan o comparten algo con los demás estas ya ni siquiera contestan con amabilidad diciendo “a la orden” si no que simplemente   se miran y ponen otro tema de conversación dejándome a mí a un lado, por eso estoy igual o más ausente que tú.

      Bueno bueno sin peleas les dice el señor “permiso” yo les comento que soy muy poco utilizado en la vida cotidiana de las personas, porque como ven a las gente que atropella, empujan y se llevan a los demás por delante pero por no usarme por no decir “permiso” para que así continúen su camino sin tropiezos en la vida y así como este me pueden usar en muchos otros casos frecuentes de la vida de cada persona.

      Yo con mucha nostalgia le comento que hoy en día  poco soy utilizado le dice el señor “disculpa” puesto que en muchos casos  las personas cuando dicen o hacen algo indebido se le olvida pedir unas  disculpas a los afectados, mas sin embargo creo que todavía estoy a tiempo de que las personas me sigan utilizando y que con mucha amabilidad sepan pedir disculpas por sus errores.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (47 Kb) docx (8 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com