La Gallina Clotilde
Enviado por Reyna18 • 31 de Mayo de 2021 • Reseña • 472 Palabras (2 Páginas) • 698 Visitas
El cuento narra la vida que llevaba la gallina Clotilde, la cual vivía en un corral con 7 gallinas más y daba los huevos más hermosos del corral. Aparte de que era la gallina preferida del gallo Corindón por tener un vuelo muy ágil y con ese vuelo alcanzaba los frutos de un árbol de cerezo.
El resto de las gallinas eran incapaces de alcanzar el vuelo de la gallina Clotilde y se conformaban solamente con recoger los frutos que caían de las sacudidas de la gallina Clotilde. Un día, en el que la hermosa gallina se aburrió, decidió trepar las ramas del árbol hasta llegar a su copa.
Estando en la copa del árbol, pudo observar los grandes campos de trigo, los prados y podía observar todos los apetitosos gusanos y lombrices que había en los charcos llenos de insectos. Asimismo, observó también el reducido corral donde vivía con las siete gallinas y el gallo Corindón.
Viendo eso, la gallina Clotilde emprendió un viaje a lo nuevo y desconocido y los demás en el corral no supieron más de ella. Unos aseguran haberla visto con conejos en grandes campos, otros dicen que la han visto en los grandes charcos atrapando lombrices y gusanos y otros, aseguran que la gallina Clotilde vive con las cigüeñas y emigra con ellas a la llegada del invierno.
Leer este cuento fue algo que me motivó porque muchas veces tenemos muchos talentos y habilidades que desaprovechamos porque siempre estamos en nuestra zona de confort y eso muchas veces no nos permite ver todas las maravillas que el mundo nos ofrece y de las que somos capaces de hacer. Este cuento es una buena reflexión para nosotros y más que todo en estos tiempos de pandemia que vive el mundo entero en muchas ocasiones posponemos muchas cosas a un mañana o un después por procrastinar o simplemente por no salir de la comodidad en la que estamos sumergidos.
En ocasiones sucede que somos muy buenos en algo en específico o en muchas cosas y que podemos dar de lo nuestro a los demás o experimentar nuevos retos y por estar enjaulados en lo mismo a lo que estamos acostumbrados a hacer nos perdemos de muchas otras cosas que pueden favorecernos a desarrollar nuestras habilidades o nuestros dones. Además, que, otra reflexión que me dejó el cuento es que no siempre debemos pensar solo en nosotros mismos, si bien es cierto, debemos preocuparnos por nuestro bienestar también debemos tener cierta empatía e interés en los demás y a cambio de la gallina Clotilde que por sus habilidades pudo trepar el árbol y ver el maravilloso mundo que le rodeaba, nosotros también debemos alentar a los demás con sus dones y habilidades para que alcen vuelo y también busquen nuevos horizontes y mundos donde puedan ser mejores para ellos mismos y por ellos mismos.
...