La caja de los juguetes
Enviado por Antonio Castañeda • 12 de Febrero de 2018 • Tarea • 1.445 Palabras (6 Páginas) • 80 Visitas
[pic 1][pic 2]
Universidad Autónoma de Nuevo León
Escuela y Preparatoria Técnica Médica.
LITERATURA
El cuento
Nombre: Luis Antonio Castañeda Hernández.
Matricula: 1833814.
Grupo: 501.
Monterrey, Nuevo León. 12 de Febrero del 2018.
La caja de los juguetes
Mi nombre es Antonio voy en tercer año de primaria y no me gusta la escuela, es muy aburrida siempre esa tarea, más tarea y más tarea.
Aunque últimamente tampoco me gusta mucho estar en mi casa mis padres se separaron hace un mes y mi mamá llora desconsoladamente creo que mi Papá tenía a otra mujer no sé por qué haría eso mama es una mujer hermosa, se ha llevado todas sus cosas y dice que jamás va a volver.
Mi madre no me pone mucha atención desde entonces.
Salgo con mis amigos seguido y me preguntan cómo están las cosas en mi casa, yo no contesto y decido mejor ponerme a jugar.
La semana pasada he encontrado algo magnífico, una caja de juguetes en ella hay muchas cosas, no le he preguntado a mi madre porque no habla desde hace tiempo, he tenido que hacerme de comer yo y tampoco he lavado mi uniforme voy a la escuela y mis amigos me comparten de su lonche es muy difícil, pero al menos encontré la caja de los juguetes.
En ella había de todo había unas tijeras enormes, había también un martillo y jugaba Construir la casa, había una especie de perro, pero de metal, me gustaba mucho y todos los días llevaba un juguete nuevo la escuela todos los miraban asombrados.
La vez anterior lleve una cadena era muy bonita y mis amigos y yo jugamos con ella en el recreo como si fuera una cuerda para saltar, todos mis amigos me decían que sí podían ir a ver la caja de los juguetes, pero yo les decía que no porque no sabría si mi madre me daría permiso, yo creo que esta muy deprimida pues no ha salido de su habitación.
Yo me seguía divirtiendo con la caja de los juguetes, la caja es grande y había muchas más cosas, incluso había un bate de beisbol lo tomé y pregunté a mis amigos si ellos tenían una pelota uno de ellos dijo que sí y todas las tardes íbamos a un campo a jugar.
Mis amigos dicen que era muy bueno, aunque yo apenas podía cargar el bate ya que era muy pesado y la pelota muy rápida.
Seguimos jugando durante semanas así tenía muchas ganas de mi ver que mas había en mi caja de juguetes.
Papá no ha vuelto a casa pero creo que ya no lo extraño pues encontré su magnífica caja de juguetes, segui buscando en la caja y me di cuenta que había muchas más cosas había, había también unas máscaras negras la llevaba y mis amigos y yo jugábamos a policías y ladrones nos encantaba jugar en el recreo y en la salida.
Buscando en la caja encontré unas esposas y mis compañeros se divertían mucho y como tenía las llaves jugaba que yo era un gran mago ya que las podía desatar aunque claramente tenía la llave en la mano seguir revisando y había spray sabor pimienta por lo que tengo entendido y lo que decía en la etiqueta, la maestra me lo quito y dijo que había lastimado a una de mis compañeras y que no debía volver a llevar una de esas cosas, pero que importa aún tenía los demás juguetes de mi caja, dentro de la caja también había palos de golf así que les pregunté a mis amigos que si ellos sabía jugar y todos me dijeron que no pero de igual manera intentamos supongo que inventamos un nuevo deporte porque estoy seguro de que nadie jugaría así, tomábamos los palos y las pelotas aunque no fueran de golf la lanzábamos lo más lejos que pudiéramos claro no era más que unos cuantos metros pero en ese entonces era muy divertido.
Mi casa estaba llena de secretos ya ni siquiera recordaba mis anteriores juguetes los que estaban en el baúl de lado de mi cama.
En la caja había cosas interesantes no sé porque mi padre jamás me las había prestado, me pregunte si mi papa la tenía guardada para otro hijo que tenía con la otra señora, tenía mis dudas a veces me daban ganas de marcarle sólo para eso o de preguntarle a mi mamá, pero no quería molestarte sabía que seguía llorando en su habitación.
Decidí sólo seguir viendo la caja, la seguir vaceando y me di cuenta de que había libros muy viejos y los lleve a mis compañeros y me dijeron que eran álbumes de fotos no reconocí a mi padre inmediatamente, pero a la que si re conocí fue a mi madre el libro, decía en letras muy grandes anuario de preparatoria una de mis compañeras me dijo que lo más seguro es que mis padres se conocieron en la preparatoria y por eso lo conservaban, desde la preparatoria dijo uno, eso es mucho por eso es que tus padres se separaron después de tanto tiempo de estar con una persona se debieron de haber aburrido, no le preste atención y seguir viendo a mis padres, se veían jóvenes y parecía que se querían.
...