La magia, es real o una simple ilusión
Enviado por Juan the Magician • 19 de Agosto de 2019 • Trabajo • 1.999 Palabras (8 Páginas) • 154 Visitas
La Magia, es Real o es una simple Ilusión
En este ensayo se buscará convencer al lector de que la magia no son sólo trucos y que tiene un mundo más allá bastante peculiar e interesante.
Este arte nació en Egipto hace más de cuatro mil años, en una ciudad denominada Beni Hassan se muestran en jeroglíficos la representación de dos hombres dedicados a realizar con unos cuencos en forma de copas lo que parece un truco de ilusionismo.
El objetivo de la magia es entretenernos y hacernos pasar un buen rato haciendo que los magos pongan su mejor empeño en poder realizar bien su técnica mágica, y siempre tener opciones nuevas para mostrar, lo que hará que los espectadores quieran ver más regularmente.
Los diferentes tipos de magia que son tocados en este ensayo harán que quieran saber más sobre su historia, la cual no es muy cómodo contar ya que anteriormente cualquier clase de acto de magia, brujería o hechicería era considerado como una invocación para el demonio y por consiguiente cualquier persona que se atreviera a realizar así fuera uno de estos actos, era considerado hereje y era quemado en la hoguera.
Los trucos de magia con cartas se volvieron los más populares aproximadamente en el Siglo XIV. Fueron desarrollados en diferentes culturas y países del mundo.
Palabras Claves:
- Magia.
- Ilusión.
- Truco.
- Arte.
- Cartas.
La magia puede brindarnos un grato espectáculo si estamos dispuestos a disfrutar de él, ya que siempre ponemos limitaciones como de que todo tiene un motivo lógico y por esta sencilla razón no le ven gracia a lo que cualquier tipo de mago hace, ya que gracias a la distracción que genera el mago se puede hacer realidad la magia por medio de la ilusión.
Muchos de nosotros conocemos que la magia es una simple distracción por parte del espectador, otros pocos hemos visto magos e ilusionistas haciendo su rutina con mentalismo, levitación o cartas como un simple truco de magia puede crear una grande ilusión.
La magia de cerca se conoce como un tipo a corta distancia donde encontramos a un público no muy masivo en el que los juegos de magia suelen ser atractivos hasta cierto punto, normalmente encontramos la cartomagia.
Este tipo de magia es uno de los que más llama la atención a las personas, ya que nunca saben o no muchos conocen como el mago realizó dicho truco, esta es una de las razones por las cuales decimos que la magia no es sólo un turco, sino una herramienta para sorprender y volver locos a los espectadores, normalmente se usa la cartomagia o numismagia para este tipo de espectáculo.
La cartomagia es un rama de la magia de cerca que se enfoca en realizar cualquier tipo de truco con tan solo una baraja de cartas de póquer, el juego básico que se conoce es el de tomar una carta, perderla en la baraja y así el mago revelar la carta elegida del espectador con alguna técnica o adivinación que presente el mago. De esta rama conocemos muchos magos como lo es Juan Tamariz, René Lavand o Dynamo.
Se le conoce a la magia como el arte del ilusionismo que consiste principalmente en la habilidad de crear trucos que dan la visión de manipular objetos, situaciones o personas de forma que la lógica no pueda llegar a entender.
También estuvo ligada a la antigua historia de la humanidad ya que existieron magos en la antigua Roma, en Grecia y en casi todo el mundo occidental y oriental de estos tiempos. Estaba relacionada con los ritos de fertilidad o con la iniciación en el conocimiento de muchos pueblos bárbaros, se conoce que la magia y hechicería estaban ligadas a las creencias de pueblos orientales muy antiguos.
En la Edad Media los Actos de magia, brujería y hechicería eran considerados paganos para la Iglesia católica dando como resultado la inquisición y la muerte de muchas personas inocentes, la persona que practicaba alguna de estas era considerado Hereje y quemado vivo en la hoguera.
En Europa Medieval, la magia tuvo relación con la alquimia y astrología, actividades ocultas consideradas demoníacas por la Iglesia Católica, gracias a esto se generó la persecución donde más de quinientas mil personas fueron procesadas y la mayoría de ellas ejecutadas por tribunales civiles y religiosos.
La magia es considerada por muchos un arte oculto ya que tiene un pasado que no es muy agradable conocer gracias a la participación de la Iglesia Católica con las consideraciones que le daban a los rituales que se hacían en una reunión de brujas, porque para creencias cristianas esto era considerado una invocación y adoración a satán o a Lucifer.
En tiempos pasados se conocía y en estos momentos se conocen diferentes clases de magia como la magia Negra, la magia Blanca y la magia de Cerca.
Se entiende como Magia Negra a aquellos actos de liturgia mágica cuya naturaleza, métodos u objetivos no son comúnmente aceptados por la sociedad donde se producen, aquí se utiliza la necromancia que es la invocación y control de muertos. La magia Blanca como antónimo de la magia Negra busca la prosperidad del individuo y es benéfica, de aquí se conocen los hechizos para una buena cosecha, atraer las lluvias, etc.
Y por último encontramos la magia de Cerca que como ya se explicó es la magia de corta distancia donde encontramos a un público no muy masivo en el que los juegos de magia se ven atractivos.
Los magos dan lo mejor en cada truco que muestran gracias a tantas horas de práctica y por esto llevan a cabo dichos trucos o actos de ilusión satisfactoriamente. “Lo mejor de mi técnica en mis juegos y lo mejor de mi corazón para ustedes”. (https://akifrases.com/frases-imagenes/frase-lo-mejor-de-mi-tecnica-en-mis-juegos-y-lo-mejor-de-mi-corazon-para-ustedes-rene-lavand-118882.jpg). Esto lo dijo un Mago argentino de nombre René Lavand.
El objetivo de los magos es jugar con la distracción y la mente del público para así realizar el truco y la ilusión, la magia ciencia y el arte de hacer que el cambio ocurra de conformidad con la voluntad. (citado en Farrar, 1990), Aleister Crowley frente a su punto de vista respecto a la magia.
Existen miles de trucos de magia con cartas pero la estrategia principal consiste en que el mago adivine una carta previamente enseñada a sus espectadores, luego de una serie de pasos, técnicas y movimientos para así lograr el asombro del público.
...