La violencia intrafamiliar y Por qué estar en contra.
Enviado por natynavarro289 • 23 de Noviembre de 2016 • Ensayo • 550 Palabras (3 Páginas) • 268 Visitas
La violencia intrafamiliar y
Por qué estar en contra.
En este ensayo hablaremos sobre la violencia intrafamiliar, sobre que es y como se da, también daremos a conocer por que es mala y por qué hay que evitarla y combatir contra ella.
La violencia es conocida por ser la agresión hacia un ser humano ya sea de forma física o psicología, existen muchos casos de violencia en la familia donde algún integrante de esa es afectado por otro.
Por lo general esto se genera por problemas pasados del agresor, donde el mismo era abusado por alguno de sus familiares o alguna otra persona.
Las victimas más comunes son mujeres, niños y personas dependientes.
La intención de esto es humillar, hacer sentir mal a una persona, dañarla y someterla, [1]esto causa que el agresor en ocasiones sienta satisfacción.
Este acto está completamente mal, tanto del agresor como de la víctima.
La victima si está en esos casos, puede pedir ayuda a muchas instituciones que brindad apoyo a estos casos, lo importante es no tener miedo, hablar e informarse.
El agresor debería pedir ayuda psicológica si sabe e daño que está causando, también se puede producir por la forma de pensar del hombre, el cual puede pensar de una forma antigua y segur con sus enseñanzas machistas.[2]
La violencia intrafamiliar puede causar daños muy graves en la persona, como baja autoestima, bajo rendimiento académico, aislamiento social, estrés y hasta el suicidio. Y esto puede afectar también a las personas que rodean a la víctima ya que causa preocupación, lo mejor que puedes hacer estando en estos casos es enterar a la policía o a un centro de apoyo de lo que sabes.
Siempre que se pueda hay que defender a una persona que sufre esto, ayudarla a superarlo para que tenga una vida feliz y sana.
Si estas en una relación donde tu pareja te agrede física o psicológicamente antes del matrimonio, este no va a cambiar en este, puede llegar a empeorar, es mejor dejar este tipo de relaciones ya que es auto daño.
Las campañas que existen para esto te apoyan a salir a delante, te brindan ayuda psicológica, y hacen algo contra el agresor.
Existen leyes[3] contra la violencia familiar, así que si eres una víctima tus derechos deben ser defendidos y deben darte una solución
En conclusión, la violencia está mal en todo sentido, siempre hay que defendernos y defender al abusado y hay que buscar soluciones para evitarla y acabarla ya que sus consecuencias son muy graves.
Hay que pedir ayuda a las autoridades cuando es necesario, si el agresor se pone muy violento ya que este en un ataque de ira puede cometer un delito mayor como asesinato, o la victima puede llegar a estar en el hospital.
Hay que ser muy listos y precavidos para acabar con ella, y nunca hay que quedarnos callados y menos si tenemos la oportunidad de ayudar a una persona en este tipo de casos.
...