Lectura del libro “ABRACE A SUS CLIENTES”
Enviado por Albertto Duartte • 9 de Noviembre de 2015 • Práctica o problema • 2.687 Palabras (11 Páginas) • 257 Visitas
[pic 1]
Profesora: Norma M. Bochelen Belmonte
Materia: Diagnóstico de Mercado
Trabajo: Lectura del libro
“ABRACE A SUS CLIENTES”
Equipo:
-Duarte Ramírez Alberto
-Exzacarias González Job Israel
-Maya González Julio César
Calificación: ________________
Introducción
Es libro trata sobre la importancia del servicio y la atención, no sólo al negocio, si no al cliente mismo por parte de las organizaciones, sobre el hecho de dar abrazos a los clientes continuamente. El dar abrazos a los clientes, no trata explícitamente de proporcionar físicamente esa muestra de gratitud, sino de darle algo inesperado al cliente, algo que optimice la experiencia de este en su visita dentro de la empresa y así lograr su lealtad.
El libro es bastante completo en su contenido, ya que no muestra únicamente en el aspecto subjetivo del servicio, busca que las acciones que se realicen sean medidas que vayan conforme a las metas planteadas por los altos mandos de la organización. En esto se recalca bastante que las empresas deben estar integradas y dirigirse hacia un mismo punto objetivo.
Proporciona así consejos que pueden servir a las personas y organizaciones a dar abrazos a los clientes y compañeros de trabajo, con el fin de mejorar la satisfacción de los clientes internos y externos de la organización obteniendo un beneficio recíproco, y así consolidar una gran empresa
Abrace a sus clientes
En la primer parte del libro, nos describe lo que es “un abrazo”, que más que físico, se refiere a los pequeños detalles que tiene el vendedor con el cliente, es una pequeña diferencia, pero que con el paso del tiempo y la cultura de los abrazos, marca una relación muy cercana entre cliente y vendedor.
Nos marca un nuevo panorama empresarial, en el que el autor nos dice una serie de pasos para establecer una buena relación con el cliente a través de la cultura de los abrazos; la prioridad aquí, no es el producto sino el cliente, ya que el cliente es quien va a adaptar el producto de acuerdo a sus necesidades.
Jack Mitchel, nos dice que dentro de la empresa todos debemos estar a la misma altura, sí hay puestos más elevados que otros, pero a lo que él se refiere es que , nadie es más importante que otro, todos son uno mismo dentro de la empresa y así debe funcionar para tener éxito.
Nos dice que hay que aprendernos el nombre del cliente, es importante para que sepa que nos interesa, hay que transmitirle esa seguridad para establecer una relación más cercana. Debemos saber todo sobre nuestros clientes, Jack dice “Memorice hasta el nombre del perro si es posible”.
Los pequeños detalles que se van enlazando, y que aquí les decimos abrazos, hacen que el cliente se sienta como si el vendedor fuera su amigo de años.
se puede ofrecer servicios inusuales para que los clientes se sientan que se les ofrece algo de lujo y diferente; el cliente es lo más importante y se tiene que hacer todo lo posible por dejarlo “supersatisfecho”. Si abraza lo suficiente los clientes también lo van a abrazar, significa que se ha entablado una verdadera relación de confianza y tiene que gustarle a la gente, la personalidad no debe ser un negocio.
Otro punto importante es la ubicación y el servicio; si se cultiva la cultura del abrazo, no es necesario tener una buena ubicación, aquí lo importante es y será siempre el ofrecer un muy buen servicio.
A medida que crezca el negocio, tendrá que dar al personal gerencial responsabilidad y autoridad, No puede construir una montaña burocrática y no debe olvidar los principios con base en los cuales se fundó el negocio.
Así mismo nos habla de que cuando las personas buscan tener un progreso dentro de su organización, se mantienen al tanto de lo que realizan sus superiores, pues existen otros que desean el puesto que le pertenece, imitando sus acciones, por lo tanto si se conquista a ese número 1, conquistaran a 1000 más.
El libro nos da un gran consejo para que cuando una empresa dedicada a “abrazar al cliente” pasa por momentos difíciles busque la forma de salir adelante reduciendo los gastos sin que estos afecten al cliente, canalizando los gastos para así eliminar los innecesarios. En estos momentos los clientes, como parte fundamental del negocio, son la prioridad para incrementar las ventas a partir de un mejor servicio concretando las compras y ayudando a la empresa.
En cuanto a las empresas familiares, nos muestra que la mayoría de estas no sobreviven después de la tercera generación debido a la falta de comunicación en torno a la empresa, para esto nos da consejos para preservar la integridad del negocio, tales como: definir las funciones de los propietarios antes de pasar a la siguiente generación; que trabajen en otras empresas antes de laborar en la propia; las tomas de decisiones deben de estar basadas en los beneficios de la empresa, no de la familia; señalar al futuro encargado en base a análisis de aptitudes y habilidades, ayudando así a que siga adelante.
En opinión de Mitchell es más difícil conseguir un nuevo cliente, que mantener a uno ya existente, debido al descuido del servicio mismo de las organizaciones en busca de nuevos horizontes, como la obtención de nuevos clientes, pero estas no se dan cuenta que logrando que los clientes actuales eleven sus volúmenes de compras pueden obtener sus metas.
En la búsqueda de la primera descuidan a la clientela actual y estos acuden a la competencia, pues no sólo se trata de los productos o servicios, se trata de tener un personal capacitado capaz de satisfacer sus necesidades, por eso es elemental tener personas con la misión y visión del negocio, haciéndoles sentir parte fundamental del negocio para que así pueda ser transmitido a la clientela.
Por eso es importante , para la contratación de nuevo personal, tener en cuenta los siguientes factores: la seguridad en sí mismos del personal; su positividad ante los problemas para afrontarlos; la pasión por su trabajo y para con el cliente; ser personas íntegras con la capacidad de optimizar recursos para el beneficio de la empresa.
...