PROPIEDADES DE LOS TEXTOS
Enviado por yaeljl • 29 de Enero de 2020 • Documentos de Investigación • 1.380 Palabras (6 Páginas) • 515 Visitas
- Texto confuso
- Pleonasmo
Cuando fuimos al río nos mojamos con agua hasta quedar empapados de agua líquida y mojada.
- Repetición in necesaria de términos
El presidente habló al congreso de la unión, destacando en lo que habló, que faltaba mucho por hacer para terminar con el desempleo. Habló larga y tendidamente, al grado de que un diputado se salió del recinto por todo el tiempo que habló el presidente, pues fue mucho lo que él habló y el diputado se hartó de escuchar todo lo que el presidente habló.
- Redundancia de ideas en el texto
El informe administrativo es un documento escrito que informa y describe detalladamente el estado de una actividad administrativa ya sea esta gubernamental, empresarial o comercial. Está dirigido a informar sobre el estado en el que se encuentra la administración, ya sea esta de un gobierno o de una empresa. El informe administrativo detalla las actividades de una administración empresarial o de una empresa siendo dirigido a una autoridad superior para informar del estado en el que se encuentra la administración de un gobierno o empresa dando pormenores de las actividades realizadas en la administración.
- Mala redacción y mala ortografía en el texto
En la suidad se iso una encusta de si se devia o no de concedes que los gobernates se reeligieses cuando quisieran. Los resultados fueron que se desidieron por que asi se isiese.
- Claridad en un texto
La memoria es la función mental que nos hace retener los recuerdos, de los hechos y pensamientos, que se suceden a través de nuestra vida, información que es recabada por nuestros sentidos y también lo creado por nuestro propio pensamiento. Es la cualidad mental con la que recordamos hechos, pensamientos, cosas abstractas, físicas e imaginarias; existen varios tipos de memoria, que predominan de alguna manera en cada persona, de las cuales las más conocidas son:…
- Cohesión
María Cristina* María Cristina es mi nombre. Así me bautizaron en honor a mi bisabuela, quien murió meses antes de que yo naciera. Crecí escuchando que la otra María Cristina estuvo muerta sólo un mes, porque cuando el espermatozoide de papá fecundó el óvulo de mamá, la bisabuela regresó a la familia. Desde pequeña he sido muy traviesa e ingeniosa. Recuerdo a Patrick y a Phillipe, unos compañeros de mi hermana, la cual es 12 años mayor que yo, y que llegaron a México de Haití, sólo para estudiar en la universidad. Yo estaba fascinada con ellos pues jamás había visto un negro en mi vida, y ese día tenía dos enfrente. El caso es que la mañana siguiente tomé un frasco de Colorfiel, un líquido negro para bolear zapatos, y me lo embarré en la cara y los brazos y luego jalé a mi pobre hermano para completar el plan. Bajamos a la cocina y con una sonrisa que brillaba más que nunca, grité a mi madre: ¡Adivina quiénes somos! ¡Patrick y Phillipe! | [pic 1]
La otra María Cristina jamás lo hubiera hecho, pues era clasista y racista, además de que no permitía que alguien le diera la mano si ella no llevaba puestos sus guantes de satín, y no solamente por elegancia, sino porque le daba asco tocar a las personas. Es más, mi madre fue la única de sus nietos a la que besó alguna vez. El tiempo pasó y volví a aceptarme como Cristina. De hecho, ahora me gusta tanto mi nombre, que se me hace absurdo habérmelo querido cambiar alguna vez. Ahora estoy segura de que la bisabuela y yo compartimos el María Cristina, pero, a diferencia de lo que me hicieron creer de pequeña, ella y yo somos almas completamente diferentes. |
...