Prepa 23 PIA Linguistica
Enviado por FuentesMori • 12 de Febrero de 2018 • Monografía • 1.370 Palabras (6 Páginas) • 161 Visitas
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria 23
[pic 5]
Unidad de aprendizaje: Lingüística
Nombre de la actividad: PIA
Alumno: Gerardo Abraham, Fuentes Pereyra 1795321
Grupo: 434 Semestre 4
Nombre del maestro: Bertha Carrales
Santa Catarina, Nuevo León a 28 de Abril 2016
Mi nombre es Violeta, hoy abrí mis ojos por primera vez, ¡es tan sorprendente todos los colores, figuras, y personas alrededor!, lo primero que vi fueron a mis hermanos jugando, los veía tan emocionados que me dieron tantas ganas de ir pero lo único que pude hacer fue solo unos sonidos.
He estado observándome y me ha crecido el pelo, es como esa bebida que toman por la mañana… café
Estoy aprendiendo a dar mis primeros pasos, ¡estoy tan ansiosa de pasearme por toda la casa, por todos lados! Todos los demás salen cuando quieren, se pasean, quisiera ir con ellos, dicen que aún es peligroso para mí, que aún no puedo salir, supongo que tendré que esperar.
Es invierno por la noche, hace tanto frio como si alguien hubiera dejado la nevera abierta, mamá se acurruco conmigo, ¡me han puesto un suéter me queda muy bien!
Me estoy asustando porque me están separando de mis hermanos la verdad me siento bien asustada no sé qué hacer, me están llevando con una familia que al parecer se ve con muchas ganas de quererme porque apenas acabo de nacer y ya me están llevando con una familia
Ya puedo caminar, correr y hablar, aunque creo que todavía no me entienden muy bien lo que pretendo decirles, pero me han regañado, me pusieron un castigo, mientras corría por toda la casa tan feliz de poder pasearme, hice que se tropezaran, tenían la cena en las manos, se ha caído el plato con toda la comida ¡“Crash!” se escuchó mientras saltaban pedacitos de comida y vidrio, me gritaban, se enojaron tanto que se pusieron rojos de todo el rostro, me llevaron a un lugar muy pequeño, no puedo moverme mucho, adentro solo hay un peluche y una pequeña almohada, encerrada entre rejas, no creo durar mucho aquí.
Al final del castigo me sacaron, pero se veía que mi mama ya estaba feliz no sé qué le habrá pasado para que ya no se siguiera enojando conmigo
Han pasado varios años, duermo en la recamara con Lorena, su compañía me hace sentir tan bien, siempre acariciándome el pelo, sintiéndome tan tranquila a su lado, llega de la escuela y me cuenta todo lo que le paso, tan sonriente como de costumbre, me ha hablado mucho de un chico llamado Cory, estoy empezando a sospechar que le llama la atención.
Hoy Lorena se ha arreglado, maquillado y peinado, ¡“Por dios! Se ve tan hermosa con esos risos de oro, parece que tuviera brillantes diamantes en sus ojos” pensé. Mientras hacia sus últimos detalles en su maquillaje me miro y con una muy alegre sonrisa se despidió diciendo “Cory me está esperando, tenemos una cita”
Una semana después dijo que volverían a salir, pero esta vez también iría yo.
Llego el momento de salir, Lorena y yo esperamos en una banca, ¡“Ahí viene!” dijo muy emocionada mientras se acomodaba el pelo, sonrojada, actuó muy tranquila y me presento, Cory me dijo que era muy tierna y fue inevitable no pensar lo mismo de él, era alto, ojos grises, pelo lacio muy bien peinado, una piel suave y una sonrisa que mataba a cualquiera que lo viera. Es muy buen chico, Lorena debe de sentirse muy afortunada.
Han pasado ya varios años, Lorena y Cory siguen saliendo, me sorprende que aun se quieran porque he visto que se pelean o que se gritan y no entiendo porque los humanos se enojan o gritan demasiado, pero al final de cuentas terminan abrazándose, nos llevamos muy bien, tienen una relación muy bonita, se ven tan felices juntos, en unos meses se cazarán, tendrán una casa y me llevarán con ellos.
...