Proyecto Software Educativo Contable para los Estudiantes del Colegio “Kleber Franco Cruz”, modulo correspondiente al libro mayor
Enviado por ufrasia • 29 de Diciembre de 2015 • Ensayo • 1.012 Palabras (5 Páginas) • 287 Visitas
[pic 1]
COLEGIO DE BACHILLERATO
“KLEBER FRANCO CRUZ”
Memoria Técnica Previa a la Obtención del Titulo de
Bachiller: Administración de Sistema
TEMA
Software Educativo Contable para los Estudiantes del Colegio “Kleber Franco Cruz”, modulo correspondiente al libro mayor
AUTORAS
Samanta del Cisne Guanoquiza González
Génesis Belén Dávila Salazar
TUTOR
ING: Franklin Eduardo Arévalo Campoverde
Machala – El Oro – Ecuador
2015 - 2016
DEDICATORIA
Con mucho cariño dedico este Proyecto de Grado, a mis padres por brindarme todo su apoyo en mis estudios y aún más en esta larga labor de la realización del proyecto, y por brindarme su ayuda cuando más la he necesitado
Samanta del Cisne Guanoquizá González
Dedico este proyecto de grado con mucho esfuerzo y cariño especialmente a mis padres, que son mi guía y que contribuyen a que logre terminar esta meta propuesta.
Génesis Belén Dávila Salazar
AGRADECIMIENTO
Agradecemos profundamente a Dios por guiarnos cada día en el transcurso de nuestras vidas iluminándonos en todas nuestras actividades de nuestro convivir diario.
También a nuestros padres y hermanos, que con paciencia nos han motivado y apoyado en nuestra formación académica. A nuestros profesores a quienes les debemos gran parte de nuestros conocimientos, gracias a sus enseñanzas.
Además agradecer a nuestro profesor y guía ING Franklin Arévalo, por habernos brindado su confianza y respaldo durante el desarrollo de este Proyecto de Grado.
RESUMEN EJECUTIVO
sadsadas
RESUMEN EJECUTIVO
El presente trabajo de investigación nos da la oportunidad de experimentar el uso de la base de datos y las aptitudes que se pueden desarrollar mediante el uso de la misma como parte del desarrollo de clases, nos permite conocer la importancia de la elaboración de una base de datos en Access enlazada a Visual Basic 2008, de los estudiantes del colegio “Kleber Franco Cruz” de la ciudad de Machala.
El objetivo de la creación del software educativo, es informar a los estudiantes, las habilidades informáticas elementales que permiten la utilización adecuada de la computadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
En el desarrollo de este trabajo se planteo entonces la parte descriptiva general y la parte técnica donde se detallara. Cada uno de sus aspectos, sin dejar a un lado los recursos a utilizar, como la c
La visión se refiere a la posición que los administradores desean que logre la empresa y la misión es la razón de ser del negocio.
INTRODUCCIÓN
Nuestro proyecto está basado en Diseñar
CAPITULO I
1. PROPUESTA DE TRABAJO
El Objetivo de nuestro proyecto esta basado en los estudiantes de “CONTABILIDAD HE INFORMATICA” con la ayuda de la base de datos los estudiantes podrá trabajar mejor, el proyecto servirá con una ayuda para el colegio ya que se desarrolla nuestras destrezas, conocimientos y nuestras habilidades que hemos aprendido durante nuestro periodo lectivo.
Las funciones que debe tener los estudiantes de nuestra institución, deben ser propuestas en cuanto a la realización basándose en la prestación de servicios de la temática en estudio y a la utilidad de la base de datos ya que en la actualidad la tecnología va cambiando al pasar el tiempo es por ello que los estudiantes se deberían actualizarse para así puedan resolver problemas suscitados en la sociedad en la que vivimos
Para ello la base de datos como ACCESS el mismo que ira vinculado con VISUAL BASIC 2006, con el objetivo de prestar un servicio mas actualizado en la informática como un plan de cuenta de los estudiantes.
2. MEMORIA DESCRIPTIVA
2.1Descripción General
2.1.1 Definición de una base de datos
Una base de datos nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente. Una base de datos es el conjunto de datos informativos organizados en un mismo contexto para su uso y vinculación.
...