Trabajo De Análisis De Lectura Análisis Y Argumento
Enviado por LUIS CARLOS CASILLAS LOPEZ • 18 de Febrero de 2020 • Ensayo • 614 Palabras (3 Páginas) • 144 Visitas
Trabajo De Análisis De Lectura
U.A.
Análisis Y Argumento
Luis Carlos Casillas López
Contexto Del Libro
Esta novela comienza mostrando a los personajes partiendo a una isla, quienes fueron invitados por varios conocidos, donde dicen que ahí se encuentra una gran mansión que dice ser de un multimillonario.
Cuando todos llegan ahí, ven que nadie de ellos se conoce, y mientras están en la cena alguien reproduce la canción de cuna de los negritos, que va contando todas las muertes de 10 personajes de diferentes formas. En seguida de ello se escucha una voz que acusa a cada uno de los invitados por haber cometido un asesinato el cual no fue llevado a la justicia, pero unos declaran no haber sido culpables de nada. Al principio todos creyeron que eso solo era una broma de mal gusto, pero nadie sabe lo que está a punto de ocurrir.
El problema era que de las 10 personas que habían sido invitadas, debía de estar presente el asesino entre una de ellas, pero nadie sabía quién era, y sólo podían sospechar entre ellos mismos.
Así que todos comienzan a sospechar cosas entre unos y otros, y mientras uno de ellos llamado Anthony brinda salud por los criminales muere asfixiado con su propia bebida, donde ven que fue causada porque alguien colocó cianuro en ella. En ese momento también alcanzan a ver que en la mesa central solo quedan nueve negritos de porcelana, además de descubrir que se muerte está asociada con la primera parte de la canción de los diez negritos.
Así poco a poco se va desenvolviendo la historia, muerte tras muerte, aún sin descubrir si el asesino ya ha muerto o todavía está con vida.
Luego la canción narra la segunda muerte, contando que uno de ellos ya no despertó el siguiente día, la tercera, cuando uno salió a pasear solo sabiendo de que la isla era peligrosa, y solo otro negrito de porcelana desapareció, la cuarta, cuando estaban cortando leña uno se partió en dos, la quinta, cuando uno de ellos jugaba con una avispa, le picó y lo envenenó, la sexta, cuando encontraron a uno de ellos con un tiro de una revolver en la cabeza sin saber quién había sido, la séptima, cuando todos fueron a nadar, y uno de ellos se ahogó, la octava, cuando un oso hambriento atacó a uno de ellos y se lo comió, la novena, donde sólo quedaban dos, mientras comenzaron una discusión con miedo, y de no saber quién sería el que moriría después, uno de ellos sacó el revólver y tiró un balazo hacia el corazón del que quedaba, el décimo, que al sentir culpa de lo que había hecho, recordó cómo terminaba la canción y ajustó la cuerda colgándose de un cuarto.
Pero al final podemos ver una cosa, la silla que utilizó la que se suicidó estaba apoyada contra la pared, alguien la colocó antes de que se ahorcara, así que alguien seguía vivo y luego se mató.
El asesino es el que muere del disparo, lo organizó todo para hacerse pasar por otro invitado más, y luego se alió con uno de sus invitados para hacerse pasar por muerto e investigar, al siguiente que mata es al único que sabe que en realidad está vivo. Le dispara una bala con sólo pólvora y se cubre algo para aparentar sangre. Al final, coge la pistola con una goma, une la goma a la manija de la puerta para hacer una resortera, se suicida y al soltar la pistola sale disparada con la resortera, y parece que lo mataron en ese momento.
Así que el asesino es uno de los invitados en el fin de semana, aunque los demás, están bien muertos.
...