ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo - Lo que he querido ser


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Biografía  •  1.591 Palabras (7 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 7

LO QUE HE QUERIDO SER[pic 1][pic 2]

JUAN JOSÉ CABRERA TORRES

INSTITUCIÓN EDUCATIVA GUAYABAL

GRADO UNDÉCIMO

SUAZA HUILA

03/11/15

Lo que he  querido ser…

A lo largo de mi vida, han surgido distintas incógnitas sobre lo que he querido ser. He cambiado a medida  que me he dado cuenta  que esa profesión no se adapta a mí.

Como toda persona, en el transcurso de mi vida he soñado con ser  muchas cosas, aunque aún sueño con ser un gran profesional, creo en los sueños en lo que anhelo, y pienso, como escribió Pedro calderón de la barca en su libro La vida es  sueño, “… y en conclusión todos sueñan lo que son pero ninguno lo entiende”, esto me explica  que todos mis sueños locos son por algo  y aunque nunca los entienda siempre harán parte de mi vida. A continuación relatare lo que he querido ser y con lo que algún día soñé, anhele alguna vez y nunca entendí de  donde salieron esos sueños locos:

CUANDO QUISE SER UN PINTOR

Cuando era apenas un niño y estudiaba en la escuela, la profesora nos ponía a dibujar y a pintar, artística era mi materia preferida, aunque la llamábamos cuaderno de dibujo. Siempre esperaba con ansias esta clase, en mis cuadernos no escribía solo dibujaba paisajes, casitas, animales, carros, entre otros. Nunca me gusto jugar futbol, que era el juego que todo niño jugaba, quería ser un pintor. Fui creciendo y empecé a dejar está loca idea que había surgido en mi mente, me empezó a gustar el futbol y aquellos juegos que tanto me divertían. Mi carrera como pintor fue desapareciendo de mis sueños, también, tristemente me fui dando cuenta que dibujaba feo, final mente, termine odiando la pintura, me aburre dibujar y pintar. Esta etapa de mi vida, fue llena de bocetos y pinturas que adornaban mi habitación. Como ya no me agradaba la pintura, los fui quitando y me volví un crítico de mis pinturas, después de que esta etapa concluyo, paso el tiempo y no sabía que ser. Esta etapa me marco y me daba miedo no saber que ser, porque me podía ir mal o no podía ser el mejor que era lo que yo quería. Final mente encontré una nueva profesión.

CUANDO QUISE SER UN  MAESTRO

Recuerdo que tenía como unos diez años de edad, cuando una noche soñé que quería ser un maestro. Cuando desperté, pensé en ese sueño loco que había tenido, deduje que no quería ser de matemáticas, sino de castellano, a pesar de mi mala ortografía y gramática. Nunca me gusto la matemática y en cambio en castellano un poco mejor y siempre me gusto. Me parecía que era una profesión suave y chévere,  que solo era llegar al salón y dictar, luego, con el tiempo, me di cuenta que no era así, entendí que esta era una de las profesiones más hermosas, porque es la encargada de formas personas y entendí que mi razón no me llevaría a ningún lado. Bueno, después de reflexionar sobre la docencia y haciendo un énfasis sobre el castellano, me di cuenta de que no era bueno en esto, ese sueño me había traicionado, porque cuando me pedían una explicación sobre algún tema que había entendido, no sabía que decir o no sé qué decir, o nunca me hacía entender y los enredaba más. Estas fueron mis razones por la que quise ser un maestro y las cuales por las que desistí de serlo.

CUANDO QUISE SER UN CIRUJANO PLÁSTICO

Recuerdo que estaba en sexto de bachillerato, cuando de repente, sin pensarlo, me apasioné por la medicina, ¡quería ser un cirujano plástico! Este fue el sueño más loco que he tenido, porqué me aterrorizan los muertos, me dan náuseas cuando miro sangre y de todo me da asco. A pesar de lo dicho, seguí con ese sueño y me miraba a futuro como un gran cirujano, aunque, para eso, no contaba con el apoyo de  mi mamá, porque ella decía que tenía un rendimiento académico bajo para eso, pero nunca le puse cuidado. Pero eso,  me causo, decepción y algo de depresión, con el tiempo. Fue pasando el tiempo y a raíz de eso me hice a la idea de que eso no era para mí. Pero, aun me lamento por esa mala decisión que tome y pienso que a esta fecha había podido continuar con esta ilusión, lo llamo ilusión, porque entiendo que esto me pasó por falta de criterio y autonomía, pero lo entiendo porque tan solo tenía 11 años de edad. Este fue otro sueño extraño que el viento trajo y con el tiempo se lo llevó y mi vida continua con esa incertidumbre.

LO QUE QUIERO  SER

QUIERO SER ADMINISTRADOR HOTELERO Y TURÍSTICO

Mi vida tomo un cambio drástico, un giro de 360º, de cirujano, me interese por la hotelería y el turismo, con este cambio sentí que nuevos aires eran los que me rodeaban. Siento, que me apasione por esta profesión, porque tengo un tío que la ejerce y lo miro como ejemplo e inspiración para yo lograrlo y algún día poder ser como él. Esta profesión aun se encuentra vigente en mis pensamientos y aunque creo que por ahora no la estudiare, siempre estará dentro de mis planes, aunque aun mi cabeza está llena de incertidumbres y dudas, siento y sé que para mí siempre estará dentro de mis proyectos, algún día cuando este bien económicamente la podre estudiar y ejercerla. Con esta profesión quiero tener una cadena de hoteles 5 estrellas por todo el  mundo. Creo que en unos 8 años, la proyecto para estudiarla, en mis metas tengo estudiar 4 carreras, dos van de la mano y las otras dos también, pero pienso que es algo loco porque son totalmente distintas, ya lo sabrán y me podrán entender o criticar….

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (105 Kb) docx (16 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com