Administracion Del Tiempo
Enviado por garmat • 14 de Marzo de 2012 • 406 Palabras (2 Páginas) • 492 Visitas
Administración del Tiempo
Una parte primordial de la autorregulación del aprendizaje es la administración del tiempo, ya que te permite:
• Mejorar tu desempeño en todas las actividades y cumplir con los plazos establecidos para llevarlas a cabo.
• Tener más tiempo libre.
• Sentirte menos presionado(a).
En pocas palabras, administrar tu tiempo te ayuda a planear tus actividades para que puedas aprovecharlo de una mejor manera, haciéndote consciente de cómo lo empleas y reflexionando sobre la mejor manera de utilizarlo.
Recomendaciones para la administración del tiempo
1. Utiliza una agenda para anotar de manera ordenada las actividades a realizar.
2. Determina, de forma realista, el tiempo que dedicaras a cada una de ellas.
3. Mantente enfocado en tus propósitos y no pierdas de vista tus motivaciones.
4. Date tiempo para el esparcimiento, el descanso y la alimentación.
5. Antes de aceptar compromisos nuevos, evalúa la cantidad de actividades que tienes y el tiempo con el que cuentas.
6. Evita interrupciones y distracciones delimitando tu espacio personal para estudiar. Programa el tiempo para tus amigos o familia de manera independiente.
Organización y planeación de actividades
La administración del tiempo implica que planees tus actividades de forma jerárquica, considerando siempre los imprevistos que podrían modificar tu plan original. Sin embargo, es inevitable que surjan tiempos muertos donde se hacen pausas o se toman caminos distintos, perdiendo la visión o misión inicial.
Para lograr una eficiente administración del tiempo y una adecuada jerarquización de las actividades, debes conocer las características, factores y elementos que intervienen en la distribución que haces del tiempo, y analizar la forma como hasta ahora lo has organizado.
Considera los criterios con los que priorizas tus actividades y los aspectos a los que les dedicas más tiempo, por ejemplo: trabajo, estudio, recreación, etc. El mejor estilo de organizar el tiempo comienza con una buena planificación y adecuación del entorno para estudiar.
Programando la distribución del tiempo
Para planear la distribución de tu tiempo, necesitas comprender cómo lo administras y cuáles son las variables que influyen en la manera en que lo utilizas: personas, lugares, cosas, etc. Algunos factores del entorno pueden estar fuera de tu control y sin embargo, existen formas de vencer casi todos los obstáculos.
Un sencillo ejercicio de diagnóstico consiste en que lleves un pequeño cuaderno a todas partes y anotes las actividades que has realizado, indicando cuánto tiempo te tomó realizarlas. Tal vez prefieras limitarte a controlar tus actividades profesionales y escolares, pero recuerda que el ejercicio resultará doblemente útil si también registras las actividades
...