Anand
Enviado por levinkevrone • 23 de Abril de 2024 • Biografía • 587 Palabras (3 Páginas) • 91 Visitas
ANAND
Había una vez un indio guaiquerí llamado Anand, un guaiquerí pacifico, fuerte, valiente y un excelente navegante de los mares. Cierto día Anand estaba en su pueblo, pero el pueblo estaba sufriendo una crisis alimenticia, sin embargo, Anand no permitirá que su pueblo sufra de hambre, le comento a sus compañeros más hábiles para atravesar el mar y conseguir los alimentos para el pueblo.
Ahora bien, Anand recluto a los mejores guaiqueríes del pueblo, posteriormente comenzó su viaje, empezó por Cabo Codera y Chuspa, dos zonas costeras de las más meridionales del país, después de tantas horas de navegar no encontraron nada. Anand y su tripulación deprimida por no haber logrado su objetivo, viendo a la tribu sufrir de hambre, aunque la tribu seguía teniendo fe en Anand y su tripulación a pesar de haber fracasado, Anand con lagrimas en los ojos dijo lo siguiente:
¡Pueblo mío, discúlpennos por haberles fallado, les prometo encontrar comida, mi tripulación y yo nos haremos cargo, solo confíen en nosotros y que la virgen del valle nos acompañe!!
Anand angustiado por su tribu decidió hablar con sus compañeros ,entre todos acordaron hablar con el cacique, el líder de la tribu a ver si les ofrecía una ayuda. Finalmente, de encontrar al cacique le preguntaron:
Anand: ¿mi líder nos recomendaría un lugar para recolectar alimentos ya que la tribu está muriendo de hambre?
Cacique: Si Anand, hay un lugar muy conocido, La Guaira, capital de Vargas, aquí encontraras diferentes variedades de peces.
Después de haber escuchado lo siguiente Anand y su tripulación, sintieron una esperanza enorme, estaban demasiado motivados por que esta vez sabían que no iban a decepcionar a su tribu, pero después de tanto esperar, por fin consiguieron alimentos para la tribu, Anand emocionado por haber conseguido comida para su pueblo, “la paciencia es amarga pero su fruto es dulce”.
No obstante Anand siente una presión de regreso al pueblo, una fuerza natural, era La Virgen del Valle, cuenta la leyenda que a la virgen del valle la encontraron en la cueva del piache los primeros guerreros guaiqueríes. De pronto Anand sintió una paz y una seguridad porque siempre tuvo fe en él, en su tripulación y en la virgen del valle.
Mientras tanto Anand con su tripulación, alimento a su tribu, orgulloso de su gran esfuerzo, logro su meta. Posteriormente el cacique llama a Anand y a su tripulación, para darle una gran noticia, a continuación, llegando al hogar del cacique dice lo siguiente:
Cacique: Anand tú y tu tripulación hicieron un gran trabajo y ayudaron a su tribu, como recompensa, a ti Anand te cederé mi puesto de cacique, ya que me pesan los años y el único apto para este puesto eres tú, mi mejor guerrero guaiquerí, y a tu tripulación unas flechas bendecidas por la virgen del valle para la caza.
Anand: Muchas gracias líder, estoy agradecido con tal recompensa y orgulloso que usted valore mi trabajo y el de mi tripulación, juro cuidar mi pueblo, y prometo entregar mi cuerpo y alma a la tribu y a la virgen del valle
...