Articulo De Valores
Enviado por CLOY • 29 de Enero de 2013 • 474 Palabras (2 Páginas) • 419 Visitas
“LA SOCIEDAD FRENTE A UNA CRISIS DE VALORES MORALES”
Actualmente vivimos en un tiempo en que los valores morales casi ya no se tienen en cuenta, cada quien actúa como le dicte su forma de pensar, sin importarle si afecta a los demás y como resultado de esto se ha perdido el respeto, la solidaridad, honestidad, el amor al prójimo y ni hablar de la democracia y la justicia, lo cual demuestra que estamos frente a una sociedad que atraviesa por una severa crisis de valores.
Lamentablemente los medios de comunicación como la televisión y los periódicos resaltan o idealizan en sus programas o editoriales a personas deshonestos, adúlteros, narcotraficantes, homosexuales, ladrones, estafadores, etc. una clase de personas que no merecen ser dignas de ser admiradas, ni prestarles siquiera la atención; porque las que realmente deberían ocupar nuestra admiración son las personas honestas, solidarias, trabajadoras, respetuosas, buenos padres, madres e hijos, estos pueden servir como excelentes ejemplos para ser imitados, pero lamentablemente en nuestra sociedad ya no son tomados en cuenta.
La falta de valores morales se da en todos los clases de nuestra sociedad sean de la clase alta, media, baja, y también en el Gobierno, Congreso, Ministerio Público, Fuerzas militares, policiales, escuelas, Organizaciones religiosas, etc. Pareciera que por donde se mire está contaminado de corrupción, y ya nada garantiza que las pocas personas que son honestas y respetuosas de la ética moral, reciban un trato justo y decoroso.
La falta de valores morales también perjudica a las empresas, hoy día se informa de que sufren pérdidas millonarias por causa de sus trabajadores que no tienen sentido de responsabilidad y honradez, esto se evidencia porque se reporta según una encuesta laboral, de que se roba dinero, se falsifica documentos, no se cumple con trabajar la jornada de 8 horas, hay mucha ociosidad, deslealtad, paros injustificados. etc. Y aun así los trabajadores pretenden o exigen inmoralmente de que se les pague buenos salarios, es decir, ganar dinero fácil por hacer poco o nada de su trabajo, por eso muchas empresas en el mundo se ven con serias dificultades económicas por las constantes bajas de producción y mala calidad de sus productos.
Sabemos que este mal de la pérdida de valores, es como una epidemia o enfermedad que infecta a la gran mayoría de los humanos, tanto que se ha hecho casi natural y no llama la atención; pero esto no debe ser el medio que justifique lo que está mal, por ello se debe rehacer una nueva personalidad en que la regla de principal debiera ser "Amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos".
Esto impedirá que obremos con malicia, falta de honradez, insensibilidad social, y la mentira. El practicar los valores morales hace que las personas tengan una conciencia sensibilizada y orientada a hacer siempre el bien.
...