Asi Somos Los Niños
Enviado por narodri1019 • 25 de Febrero de 2014 • 351 Palabras (2 Páginas) • 199 Visitas
ASI SOMOS LOS NIÑOS
La autoestima: es lo que siente cada niño/a por si misma o la vivencia que tiene de su propio valor, afecta la estabilidad emocional, la creatividad, y la forma en que va decidiendo como vivir las distintas etapas de la vida. El ambiente que rodea al niño debe de gozar de un clima afectivo, que crezca rodeado de mucho amor, que lo haga sentir valioso, y que no hay nadie igual al el en la tierra y aceptarlo como es., ya que es la compañía del niño hasta su madurez.
Para nosotros como papitos y futuras docentes para transmitir sentimientos tenemos que sentirlo dentro de nosotros mismos, amarnos, valorarnos y aceptarnos, para luego poderle transmitir al niño esos principios.
El niño comienza a forjarse la idea de quién es él. Cuando un bebe llega al mundo todavía no tiene claro de quien es, el lo ira aprendiendo a través de los mensajes que reciba, por medio de las miradas, cuando lo alzan, cuando lo abrazan, al escuchar la voz y también empieza a sentir valorado y que es un ser muy importante para quienes están pendientes de él.
El niño comienza a entender el significado de las palabras, los padres somos para todos los niños “dioses” ya que para ellos nosotros todo lo sabemos y todo lo podemos, es aquí donde tenemos una tarea como papas muy difícil y cuidar nuestras palabras al hablarles y somos las personas en las que ellos confían, debemos tratar a los niños con palabras bonitas, que no los hagan sentir mal, ya que el niño empezara por tomar comportamientos a esa imagen que los papitos le estamos dando a nuestros hijos.
Cuando el niño comienza a ir a la escuela empieza a tener contacto con otras personas, los docentes, y es en este momento en que aparte de ser papitos empezamos una tarea muy grande como docentes y somos responsables de empezar a sembrar en ellos buenas semillitas. No debemos lastimar a los niños, no valorarlo por sus trabajos, no debemos compáralos con nadie y los niños no pierdan el interés y no quiera volver a
...