ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoexamen


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 5

1 EL AUTOEXAMEN.

Después del primer viaje misionero el pastor pablo sugirió a Bernabé que volvieran a visitar las iglesias que habían establecido, quería saber si estaban creciendo espiritualmente. Entonces dijo “volvamos a visitar a nuestros para ver cómo están”. (Hechos 15:36) de esto podemos aprender que necesitamos examinarnos nosotros mismos para saber cómo están nuestra relación con dios.

Vivimos en una época en que el evangelio ha sido predicado en casi todo el mundo. La biblia está disponible en más idiomas que en cualquier otro tiempo en el pasado y las iglesias han crecido rápidamente en muchas partes del mundo. Pero ¿Cómo nos ha beneficiado todo esto a nosotros? Nunca antes tantas personas han profesado ser cristianos ¿pero son realmente todas estas personas convertidas realmente? A muchos les gusta asistir a las campañas evangelistas donde parece que están sucediendo cosas emocionantes. Pero el emocionalismo es muy diferente al crecimiento espiritual, es muy importante que hagamos un alto, y nos preguntemos en donde estamos espiritualmente.

Hay diez preguntas que le ayudaran a descubrir su condición espiritual.

1.- ¿HA PENSADO SERIAMENTE ACERCA DE SU CONDICION ESPIRITUAL? Hay muchos que nunca piensan acerca de su salvación. No piensan seriamente acerca de la muerte y el juicio ni acerca de la eternidad, del cielo y el infierno están muy ocupados en sus negocios o placeres, ello viven como si nunca fueran a morir y compadecer ante el tribunal de dios. Tales personas en realidad viven al nivel de los animales porque nunca piensan en las cosas más importantes de la vida. ¿PIENSA USTED ACERCA DE LAS COSAS MÁS IMPORTANTES?

2.- ¿QUE HA HECHO USTED ACERCA DE SU SOLUCION? Hay muchas personas que en ocasiones, piensan acerca del cristianismo pero nunca ven más allá de meros pensamientos. Quizá cuando están en problemas piensan acerca de su solución pero no se separan de servir al pecado y al mundo pecaminoso y no toman su cruz para servir a cristo. No es suficiente pensar en dios y la solución se tiene que hacer algo al respecto o no puede ser salvo.

3.- ¿ESTA USTED TRATANDO DE CALLAR SU CONCIENCIA CON UNA RELIGION EXTRAÑA? Muchos cometen este error, su cristianismo consiste en cumplir con deberes externos, asistir a cultos, santacena, se aferran a las enseñanzas particulares de su iglesia, discuten con cualquiera que no esté de acuerdo con ellos. Pero no tienen una devoción a cristo en sus corazones. Por ello no conocen nada del gozo y la paz interior. Quizá dentro de sus corazones saben que algo está mal pero no saben que es. Le ruego a usted que se examine a sí mismo y no se contente con una mera observación de sus deberes externos. Usted necesita mucho más que eso para ser salvo.

4.- ¿HAN SIDO PERDONADOS SUS PECADOS?

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com