BAJO LA MISMA ESTRELLA
Enviado por sa.dra_25 • 5 de Junio de 2014 • 925 Palabras (4 Páginas) • 331 Visitas
Colegio de bachilleres
Atlacomulco plantel 08
ENSAYO “BAJO LA MISMA ESTRELLA”
Alumna: Sandra Elizabeth Zuñiga Morales
Profesora: Lic. María Cristina Ibarra Piña
Grupo: 401
Turno: Matutino
INTRODUCCION:
En principal, aclaro que no quería leer este libro por dos razones: la primera por la sinopsis, soy muy sensible e impresionable y sabía que un tema así me haría llorar y mucho, y la segunda por la popularidad que tiene, todo el mundo hablaba y siguen hablando hasta el cansancio de este libro y eso me daba un poco de rechazo. Pero también leí que lo consideraban como un clásico contemporáneo además de excelentes críticas, sentí curiosidad, así que me arriesgué y por fin decidí darle una oportunidad. No me arrepiento para nada de haberlo leído.
Es uno de los libros más tristes que he leído en mi vida, pero también uno de los mejores, uno de mis favoritos hasta ahora, no hay palabras suficientes para poder explicar la alucinante e increíble experiencia que tuve al leerlo. Te produce miles de sensaciones, en un momento estás riendo a carcajadas, al minuto estás llorando desconsoladamente, y al siguiente estás riendo y llorando al mismo tiempo. A pesar de que la historia es sobre dos adolescentes con cáncer, el cáncer no es lo principal del libro, hay mucho más que eso, es una historia de amor, de aventuras, de reflexiones.
Ambos protagonistas son muy inteligentes, todo el tiempo están reflexionando sobre la vida, la muerte, las situaciones a través de metáforas, mencionando frases de otros libros, lo que te hace reflexionar también a ti. Creo que en cada capítulo hay como mínimo cinco frases que dan ganas de leerlas varias veces, escribirlas y colgarlas en la pared, sólo para leerlas cada día y pensar en su significado.
Es un libro que no te deja indiferente, al contrario querrás leerlo más de una vez.
Título original: The Fault in Ours Stars
Autor: John Green
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque,nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir unaaventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezasdel enorme puzzle del que forman parte...
Bajo la misma estrella
...