Barranquilla City, Daily Routine
Enviado por MarlynConde • 22 de Agosto de 2014 • 947 Palabras (4 Páginas) • 243 Visitas
Matrimonio Igualitario: “Soñar no cuesta nada”
Por: Marlin Conde 11º5
John Darby, de 86 y Jack Bird, de 84 años, son un ejemplo de la transformación social. Llevan más de medio siglo juntos. El amor que siente el uno por el otro permanece intacto, lo que ha cambiado es el paisaje social. Se conocieron en 1959 y mantuvieron su relación en secreto, excepto para un círculo íntimo de amigos gays. Hoy, como muchas otras parejas casadas, caminan de la mano y comparten besos y palabras dulces. El propósito de este ensayo es mostrar las razones por las que debe aprobarse el matrimonio igualitario, ya que las personas LGBTI gozan de derechos humanos como todos los demás y por lo tanto toda persona tiene derecho a formar una familia independientemente de su orientación sexual. Este es un tema crucial, crítico y de vital importancia; en el texto encontrara entre otros, que los niños criados por parejas homosexuales se desenvuelven igual de bien que aquellos criados por parejas heterosexuales, el matrimonio es bueno para todos los hombres y no hay base científica para distinguir entre parejas del mismo sexo y parejas de distinto sexo.
Más de 25 años de investigación documentan que no existe relación entre la orientación sexual de los progenitores y cualquier medida de adaptación emocional, psicológica y conductual del menor, estos datos han demostrado que si los progenitores gays, lesbianas o bisexuales fueran inherentemente menos capaces que otros progenitores heterosexuales comparables, sus hijos mostrarían problemas sin importar el tipo de la muestra. La catedrática Judith Stacey de la Universidad de Nueva York, señala que:
En ocasiones escasas existe un consenso tan amplio en cualquier área de las ciencias sociales como es el caso de las familias con progenitores gais, por lo que la American Academy Of Pediactrics y todas las grandes organizaciones profesionales con experiencia en el bienestar de los menores, han emitido informes y resoluciones apoyando los derechos de gais y lesbianas como progenitores (2013).
De acuerdo con lo anterior, los niños criados por parejas del mismo sexo se desenvuelven igual de bien que aquellos criados por parejas de distinto sexo. No hay investigaciones que apoyen la creencia generalizada de que el género de los progenitores sea importante para el bienestar de los menores. “cuando la pregunta se vuelve concreta, representada por una persona real, la mayoría de la gente tiene ideas más amplias y están más abiertos sobre la cuestión de la igualdad”, dice Sabbadini (2013). En EE.UU, el “matrimonio gay se convirtió en un problema porque el símbolo del matrimonio es más fuerte que en otros países ricos”, dice el sociólogo Andrew Cherlin (2012) de la Universidad Johns Hopkins. Pero la aceptación del matrimonio gay no debería eclipsar otras cuestiones, advierte. Por ejemplo, 31 estados han incluido en su constitución que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, y ninguna ley federal impide que
...