Belleza Ante La Sociedad
Enviado por 011eliiana • 29 de Septiembre de 2013 • 1.396 Palabras (6 Páginas) • 308 Visitas
La belleza ante la sociedad
La belleza exterior no es más que el encanto de un instante. La apariencia del cuerpo no siempre es el reflejo del alma.
¿Que entendemos por belleza? ¿Realmente es bello lo que se dice bello?
Sabemos que la belleza puede ser subjetiva u objetiva, ya que para algunas personas lo que es bello para otras puede ser todo lo contrario.El humano es dueño de la belleza que no pidió, y vive descontento por no haber recibido más, pero se viste de una alegría que se inventa para olvidar su carencia.
La sociedad esta confusa con tanto a la definición de belleza, puesto que para muchos la belleza se refleja en la imagen corporal, o la percepción de la imagen, en discusión la belleza es el escondite de algo que no se posee y debe crearse por inconciencia, la mente humana, se cree diosa de un cuerpo que nuca se contentara ya que la sociedad nunca está conforme a si mismo, puesto que los gordos quieren estar delgados, las güeras, morenas, las de cabellera rizada a lizo o a lo contrario etc.
La belleza puede ser subjetiva. Al ser subjetiva se refiere que para lo que algunos es bello o hermoso para otros puede ser feo o desagradable, es decir que es abstracta, dado que no hay una regla específica para determinar qué características debe tener lo que se considere “bello” y al no haber un parámetro general para medir la belleza, por lo cual se encuentra la variedad de gustos y opiniones, en ellas se pueden encontrar algunas clases de etiqueta, con forme a la variedad de definiciones de esta misma, en las etiquetas podría estar los diferentes gustos tanto como musicales, sociales, culturales, religiosos o forma de vestir, con ello se puede relacionar el autoestima. Una persona que se considera hermosa tanto como para la sociedad como para él o ella mism@ tendría una autoestima regular lo que se diría buena, pues las personas la aceptarían de forma fácil y sencilla, mientras que una persona con caracteres feos ante la sociedad puede ser que se pasan la vida midiendo la autoestima que se inventan, para vivir en su engañosa felicidad creada por utopías; excepto si el amado acepta su rol de esteticismo. La mayoría de nosotros creemos reconocer la belleza, la comparamos con lo bueno, con todo lo que es atractivo a nuestra mirada, con todo lo que produce una agradable sensación de placer a nuestros sentidos, pero olvidamos que no todo lo que produzca deleite tendrá un aspecto atractivo; desde luego que la mayoría de las veces buscamos la belleza en la apariencia física, sin pensar que como su nombre lo dice, esto es simple “apariencia”.
Historia de la belleza ‘que nos señala lo que es bello’
La escuela pitagórica vio una importante conexión entre las matemáticas y la belleza. En particular, notaron que los objetos que poseen simetría son más llamativos. La belleza, generalmente, se ha asociado con el bien. De la misma manera, lo contrario de la belleza, que es la fealdad, a menudo se ha relacionado con el mal. La belleza o lo que la sociedad considera bello ya viene desde cada quien puesto que a una persona a la cual la criaron vistiendo con botas, camisas a cuadros y sombreros, lo que para él puede ser bello es algo relacionado con él o ella, pero a lo contrario alguien de ciudad a la cual su estilo es más popero con estilo lo que para ello es bello será parecido a el mismo estilo , lo que quiero decir con esto es que , lo que consideras bello tiene que ver con el cómo te criaron, donde te criaron las costumbres y a lo que te imponen tu misma familia y con quien te relacionan. ¿Pero cómo cambian las expectativas de belleza ante la sociedad? En la antigüedad clásica ya se encuentran datos más concluyentes acerca de la belleza, como estudios y reflexiones. Por aquel entonces la belleza constituía una cualidad que hacía que algo nos pareciese bello. Las mujeres eran gordas (tal vez no tanto y no en todos los casos) porque en la Edad Media y el Renacimiento eran comunes las hambrunas y había mucha gente pobre que no tenía qué comer y estaba delgada , entonces el tener unos kilos de más
...