COMO SE ELABORA UN ENSAYO
Enviado por Azul Colin • 14 de Septiembre de 2015 • Ensayo • 418 Palabras (2 Páginas) • 398 Visitas
Como se elabora un ensayo.
Un ensayo es una composición literaria, en la que damos nuestro punto de vista, este se saca de lo que nosotros entendemos del tema, y expresar las ideas principales.
Los requisitos más importantes que lleva un ensayo son:
- Introducción: se basa en poner al tanto al lector de lo que se va a hablar, se da a conocer la hipótesis del tema.
- Desarrollo: Es el cuerpo del ensayo, en el abarca la mayor parte del texto, se aclara y exponen los argumentos del ensayo.
- Conclusión: Es la parte final del ensayo, en ella podemos dar nuestro punto de vista y una idea para mejorar el tema.
Pasos para hacer un ensayo.
- Lluvia de ideas.
- Examinar la audiencia.
- Escribir la idea principal.
- Formular introducción.
- Escribir el resto del cuerpo.
- Escribir la conclusión.
- Revisar errores de estructura.
- Revisar errores ortográficos y gramática.
Título del video: “Como realizar un ensayo”.
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=uklindLWyqA
Comentario de los “ninis”.
Pues en país ya hay muchas personas que no estudian ni trabajan, esto se debe a varios tipos de problemas. Hay personas que solo dejan de estudiar porque se les hace aburrido o no tiene los recursos para poder pagar la escuela. Pero también existen otros tipos de problemas, los que solo toman, o se drogan.
En nuestro país ese problema de los ninis está siendo cada vez más preocupante, la mayoría de los estudiantes se salen de la escuela. Pero no solo dejan de estudiar, sino que, también, no buscan un trabajo, pero en estos momentos el encontrar un trabajo ya es muy difícil.
En México existen alrededor de 7 millones de personas así, la suma cada vez es más. Entre ellos, más del 26% son mujeres.
Esto puede afectar en la economía del país, ya que mientras más gente deje de estudiar, no habrá personas con carreras para poder trabajar y llevar una vida estable, y si no trabajan se convierten en vándalos.
Pero mientras tanto, cuando necesitan satisfacer la necesidad de tener dinero, ellos roban y el gobierno dice “son criminales, apliquemos la ley”, pero entonces, ¿De quién es la culpa? ¿Del gobierno por reprimirlos?, en estos casos, los dos tienen la culpa, por no tener más ofertas de trabajo, y de ellos, por dejar de estudiar.
Pero mientras los jóvenes no tengan una motivación para seguir estudiando ni trabajar, la educación y la economía del país se vendrán abajo.
Así que, mientras tengamos el privilegio de tener una educación mejor, no desperdiciemos esa gran oportunidad, que muchos quisieran tener, pero pocos pueden.
...