ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUENTOS ESCRITOS A MÁQUINA


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  4.796 Palabras (20 Páginas)  •  7.182 Visitas

Página 1 de 20

4. Hechos

a) El cocodrilo sabio

Nos cuenta la historia de un cocodrilo que sabía hablar y que además participó en un concurso hablando acerca de caca de gatos, pero no pudo con su naturaleza y acabó comiéndose a los demás concursantes y hasta al presentador. Sin embargo, apareció una secretaria que le hizo frente e hizo que escupiera a todos, el derrotado prometió volver pero con su hermano que vivía en el Nilo.

b) El profesor Terríbilis o La muerte de Julio César

Este es un cuento que más parece una comedia de un profesor muy extraño que asustaba mucho a sus estudiantes, en una clase se ensañó con el alumno Zurletti haciéndole preguntas de cuándo, cómo, por quién, dónde y por qué fue asesinado Julio César, como iba vestido Bruto y cosas así le insistía tanto que hasta le decía que tenía de rehén a su familia y tenía que decirle todo lo que sabía de Julio César, sus amigos se solidarizaron con Zurletti y todos emprendieron una aventura llena de bondad y solidaridad para salvar a su amigo en problemas.

c) Patrono y contable o El automóvil, el violín y el tranvía de carreras

El comendador Mambretti es el dueño de una fábrica de sacacorchos, tenía 30 carros y 30 pelos, era muy ostentoso y siempre salía con su mejor carro y le preguntaba a su espejo retrovisor quién tenía el carro más bonito y este le contestaba que él hasta que un día le dijo que el mejor carro era el del contable Giovanni. Mambretti hizo todo lo posible para deshacerse del carro del contable pero, como el contable era tan bueno y tocaba el violín tan bonito todos lo querían y lo ayudaban. Finalmente el contable tuvo un caballo de herencia que quería mucho y el comendador también se deshizo de él y este sufrió mucho pero después se convirtió en un gran violinista y se compró un tranvía y el comendador ya no pudo hacer más y se encierra en su casa para no ver.

d) El motociclista enamorado

El comendador Mambretti tenía un hijo llamado Eliso, era un motociclista que un día le salió a su padre con que se quería casar con su motocicleta Minina, como su padre no le dejó se escapó con ella y trabajo en todos los trabajos posibles para mantenerla, cada vez ella pedía más cambios y él se endeudaba por darle de todo hasta que se fue y el muy triste la buscó por todos lados, el comendador disfrazado de detective por su parte también estaba buscando a su hijo hasta que lo encontró y le dijo que regresara a su casa y él dijo que aceptaba. Eliseo se olvidó de Minina porque lo traicionó pero se enamoró de una lavadora y como sus padres no querían que se fuera de nuevo aceptaron que se case con ella. La motocicleta Minina se ha convertido en triciclo y vive tranquila muy lejos.

e) Marko y Mirko contra la banda de los polvos de talco

Es la historia de los gemelos Marko y Mirko al que se le distinguía porque el primero llevaba un martillo de mango blanco y el segundo llevaba un martillo de mango negro, sus padres eran don Augusto que tenía una tienda de electrodomésticos y su madre Emenda tenía una tienda de ropa para perros. Estos chicos viven una aventura con sus inseparables martillos desbaratando una banda de roba polvos de talco.

f) Los magos del estadio o El Barbarano contra el Inglaprusia

El presidente de la asociación de futbol de Barbarano está muy preocupado porque su equipo no ha ganado ningún partido y ha anunciado que aquel que salve al equipo del descenso se casará con su hermosa hija Lauretta y vivirán en el castillo de Santa Lilaila. Se presenta Rocco de Pisciarelli que es un comerciante de pieles de conejo pero también un mago que juega con la mente de las personas y hace que el equipo gane todos los partidos y se convierta en uno de los mejores del mundo, se casa con la hija del presidente. Rocco se convierte en el entrenador del equipo Barbarano y se enfrenta a otro equipo que también tiene a un mago muy poderoso como entrenador, ambos entrenadores hacen que los jugadores alucinen que están siendo perseguidos por monstruos, gigantes, víboras y demás. Los jugadores en vez de jugar corren por todo el campo como locos. Finalmente los dos entrenadores invocan al flautista de Hamelin y este aparece y todos lo pueden ver y este toca la flauta encanta a todos y cuando sale del campo lo siguen los jugadores, el arbitro los magos entrenadores y el público y olvidan el partido y el futbol por un tiempo.

g) El cartero de Civitavecchia

En Civitavecchia hay un cartero excepcional que era muy rápido y muy fuerte se llamaba Gian Gottardo Angeloni pero le decían Grillo, él tenía una novia muy bonita llamada Ángela, cierto día su jefe pudo ver lo increíblemente fuerte que era y lo alentó a que participara en las competencias de peso pesado le consultó a su novia y ella lo ayudó a entrenar en secreto para que el día de la presentación fuera una sorpresa y ganara la competencia. El jefe pagó la inscripción y el viaje a Egipto que era el lugar de la competencia, Grillo ya estaba nervioso y cuando se ponía así hacía las cosas demasiado rápido, lo mandaron a descansar y lo hizo tan rápido que se despertó millones de años antes y ayudo a construir las pirámides de Egipto por ejemplo en un dos por tres y así hizo muchas cosas, luego volvió a dormir y se despertó cuando la competencia pasó y por supuesto no ganó, volvieron a Civitavecchia con su jefe molesto y su novia le dijo que volvería a participar el año siguiente pero él no quería porque ya tenía suficiente carga con su familia y también se va a casar con su novia, pero antes de eso hace un viaje a la Pirámides. Grillo las reconoce pero no dice nada porque los campeones son modestos tanto así que su nombre no lo sabe nadie, todos los días tienen una hazaña pero nadie les hace entrevistas.

h) El pescador del puente Garibaldi

Había un pescador llamado Albertone que pescaba siempre en el puente Garibaldi, pero lo malo es que nunca pescaba nada, en cambio un hombre que no tiene apariencia de pescador llamado Giuseppino a cada rato consigue pescar algo, Albertone le pregunta cuál es su secreto y este hombre le dice algunas frases que utiliza con su nombre y los nombres de su familia y Albertone por querer copiarlo viaja en el tiempo para cambiarse de nombre y para cambiar a su hermana por hermano y aún así no pesca nada, los peces solo le hacen caso a Giuseppino, Albertone muy enfadado bota del puente a hombre, la policía lo quiere apresar pero el noble Giuseppino no levanta cargos, los peces lo quieren mucho. Albertone enloqueció y trata de día y de noche de encontrar la palabra perfecta para que los peces los obedezcan pero nada. No siempre el que busca encuentra.

i) Es fácil convertir en pez o Hay que salvar Venecia

El señor Tódaro decide convertir a toda su familia en peces porque

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (26 Kb)
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com