ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancer De Cuello Uterino


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

La región codificante del virus del papiloma humano está dividida a su vez en dos regiones de expresión, temprana y tardía. Los primeros genes (E1, E2, E4, E5, E6 y E7) están relacionados con la modulación de los procesos de transformación celular, replicación y transcripción viral. La región de expresión tardía contiene los genes L1 y L2 que codifican para las dos proteínas estructurales de la cápside.

Numerosos estudios bioquímicos han clarificado algunos mecanismos de acción de las proteínas multifuncionales E6 y E7, dada su capacidad de formar complejos estables con diferentes proteínas celulares y alterar total o parcialmente sus funciones normales. Las oncoproteínas se unen a proteínas reguladoras del ciclo celular, p53 y pRB, e interfieren en los puntos de chequeo G1/S y G2/M, induciendo diferentes cambios como alteraciones cromosómicas numéricas.

SITIOS DE INTEGRACIÓN VIRAL:

En el proceso de integración, la linearización del genoma circular es una etapa necesaria que involucra el rompimiento de la doble cadena viral principalmente en la región E1/E2. Adicional al rompimiento, en la mayoría de casos se presentan deleciones de fragmentos virales.

En el VPH 16 los genes E1 y E2 es la región con mayor tasa de rompimiento. Mientras que en VPH 18 aproximadamente la mitad del genoma viral se pierde en la integración, comprometiendo total o parcialmente los genes E2, E4, E5, L1 y L2.

Teniendo en cuenta que frecuentemente ocurren rupturas y/o deleciones a nivel de la región E1 y E2, parte de los efectos de la integración viral van a depender de la alteración de las funciones biológicas de E1 y E2. La proteína E2 de VPH 16 controla negativamente la transcripción de los genes virales E6 y E7 al unirse al promotor viral P97.

En presencia de la proteína E2 hay represión continua de la transcripción de las oncogenes E6 y E7, contrariamente, la ausencia del represor E2 permite el libre acceso de factores de trascripción celulares que se agrupan en el promotor viral y regulan positivamente la transcripción de E6 y E7.

El rompimiento del gen viral E2 ha sido asociado con la progresión de lesiones de cuello uterino, particularmente de LIEBG a LIEAG (34), con bajas tasas de sobrevida y con pronósticos desfavorables en pacientes con CCU asociado a VPH.

INTEGRACIÓN Y ONCOPROTEINAS VIRALES:

En carcinomas de cuello uterino la mayoría de genomas VPH integrados son transcripcionalmente activos y expresan oncoproteínas virales, debido a la pérdida de la actividad represora de E2 (15, 21). Sin embargo, pueden existir muchas copias VPH integradas y solamente un bajo porcentaje, menor al 10% en VPH 16, pueden ser transcripcionalmente activas.

La integración de secuencias VPH ocurre dentro de regiones del genoma de baja condensación, transcripcionalmente activas, que permite mayor accesibilidad para la integración de ADN foráneo (87).

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com