Caperucita
Enviado por rvzax • 20 de Octubre de 2012 • 1.208 Palabras (5 Páginas) • 568 Visitas
Este cuento, no crean que es tan cuento es la verdadera historia…la verdadera historia de ese falso cuento, que de chicos y no tan chicos le fue contado.
Cansado de que mi imagen fuera apocada, decidí sacar a la luz mi verdad. Había una vez…no…no…Había una niña con una capita roja, que en el bosque la llamábamos.
Esa funda…ese gorro de color rojo y ya me empiezo a enojar…era inconfundible. Esta niña cantaba y bailaba, pero también corría por el bosque destruyendo las margaritas, cortando las hojas de los queridos arboles, ahuyentaba a gritos a los pequeños conejos, los pájaros, las ardillas y las mariposas…
Desechaba sus papeles de caramelos en el rio, contaminando el agua. Nadie la quería, todos corríamos al verla, solo escuchar que se aproximaba hacia que cada uno de los animales se escondiera en el primer lugar que encontrara.
Todo empezó un día que viniendo yo del sindicato de lobos me cruce por casualidad con este pequeño monstruo. Al verla me enterneció su carita de ángel; fue así que le pregunte a donde se dirigía, pensé que podía oscurecer y se podría perder en el bosque, Le dije: ¿A dónde vas, muchachita?
Y ella me contesto: A la casa de mi abuelita, (apretándome los molletes), que lindo lobito, ¿no quieres acompañarme? Sin dejar que pudiera decir palabra me agarro de la cola y me arrastró.
La muy malcriada me arrastraba, me decía que al llegar a casa de su abuelita me realizaría un corte de pelo, porque el que tenía estaba pasado de moda.
Ahyyy , por mi antepasados que como pude me zafe y corrí sin dirección , más que cortarme el pelo la muy salvaje tal vez me cortaba una pata o valla a saber que si se le erraba con la tijera. Como odio cuando escucho su vocecita llamándome lobito. Lobito ven que quiero jugar ti, pobre de mí…
Recuerdo que un día me agarro por sorpresa y sácate!!!, me pinto la cara con unos brillos que traía en su sesta me puso una peluca de colores y me amarro al árbol. Fui el hazmerreir de todo el bosque. Otra vez me convido con un caramelo que estaba relleno de pegamento una semana sin probar bocado; esa niña es un demonio …!!!
Yo le quise dar una lección , para que así escarmentara . Su abuela una persona noble y buena prometió ayudarme después que escuchara mi relato :“ Claro que te ayudare , estimado lobito , no permitiré que mi nieta destruya el bosque y maltrate a los animales que en el habitan , cuenta con migo para lo que sea necesario “ , afirmo la abuelita de caperucita roja.
Una calurosa tarde llame al celular de la abuelita para acordar una cita , ya que ella es una persona extremadamente ocupada . Sus reuniones el club de jubilado del bosque , sus encuentros con amigas para tomar el té junto al rio y las clases de Tai chi chuan no le dejan tiempo libre .
Arreglada la cita solo quedaba acudir a su casa . Al llegar me recibió en su jardín de invierno , que paraíso!!! Aire acondicionado , LCD y sillón masajeador …me convido con refresco ¡que placer!. Luego para que me sintiera aún más cómodo y para compensar los malos tratos de su nieta me invito a zambullirme en su piscina ubicada en parque .
Acostumbrado a mi madriguera , un PH al fondo , con poca iluminación y compartida con una pareja de topos y una marmota , eso era ¡fabuloso!. Esa tarde entre refresco y refresco, zambullida y zambullida pudimos acordar
...