Carta
Enviado por areyrod838 • 15 de Abril de 2014 • Ensayo • 296 Palabras (2 Páginas) • 158 Visitas
Querido Angel:
Comparezco aquí para agradecerte el trabajo desarrollado durante muchos años para convertirme en un ser vivo con personalidad propia. Desde la barriada de la Paz hasta el al actual San Gregorio, desde la tutoría, la secretaría, la jefatura de estudios o la dirección, has ido participando de manera activa para conformarme en lo que soy hoy, un centro con sello propio.
En mis paredes dejas palabras grabadas, palabras que ahora puedo ordenar, con el mismo orden alfabético que enseñaste a aquellos niños y niñas de primero de EGB del curso 1984-85, en el que llegaste a Alcalá del Río, ahí van:
Alma, amistad.
Bagaje, balance.
Corazón, constancia.
Compañerismo, consenso, comunicación
Diálogo, democracia
Equidad, empatía, equipo
Formación, flexibilidad
Gestión, grupo
Humanidad, huella
impulso, ilusión, igualdad,
innovación, inconformismo, ilipa
justicia,
Lucha, libertad
Maestro, motivación
Nervio, nobleza
Orden, origen, oficio
Proceso, profesionalidad,
persona, proyecto
Reflexión respeto, racionalidad
Solidaridad,
Tesón, tarea
Ubicuidad, unión
Vivencias, valores
Zalamería.
Confío que la jubilación recién adquirida, ese merecido descanso después de tantos años en el colegio se convierta en una etapa de sosiego, de mayor libertad para dedicarse a personas o aspectos que el trabajo cotidiano te impidió realizar con la intensidad deseada.
Intuyo que te encontrarás contento, gozoso entre otras razones por ser conscientes del deber cumplido. Imagino que no podrás evitar bucear en el pasado, recordar episodios buenos y menos buenos, pues de todo habrá habido en tu paso por el cole. Afortunadamente aunque la memoria es caprichosa, suele ser muy selectiva y tiende a recordar los acontecimientos más gratificantes y a arrinconar los más desagradables. Considero, no obstante, que no debes ser rehén del pasado, el presente está aquí, vívelo con intensidad y disfruta de esta larga etapa de tranquilidad y apertura de miras que se abre ante ti.
Gracias, Angel
El CEIP San Gregorio de Osset
Alcalá del Río
...