Como Hacerla En La Vida
Enviado por tccarg • 23 de Abril de 2014 • 445 Palabras (2 Páginas) • 498 Visitas
Libro: Cómo Hacerla en la Vida
Capítulo: No. 1
CUIDA LOS GRANOS QUE CONSIGUES CON TU TRABAJO
Para comprender mejor, se ejemplifica a los granos como los billetes que generamos con nuestro trabajo, estos granos nos servirán para alimentar y engordar a nuestra gallina que corresponde al nuestro capital y los huevos serían los frutos que la gallina produzca, en este caso se refiere a los alquileres, los intereses o las utilidades que recibamos luego de invertir el capital. Ya con esta idea tendremos como meta principal, lograr mantener los granos en nuestra casa para evitar que engorden las gallinas de las vecindades.
El principio para generar ingresos es TRABAJAR, y trabajar es muy valioso ya que lleva inversión de tiempo, esfuerzo, energía entre otras cosas, por lo que hay que cuidar el dinero que logramos producir. Uno de los factores que nos “roban” esos granos, son las deudas las cuales se pueden adquirir por dos vías a) créditos o b) siendo fiadores.
Los créditos nos hacen sentir que podemos comprar y tener cosas que en realidad no tenemos, las cosas no nos pertenecen hasta que la terminamos de pagar y ellos se enriquecen con el interés producidos por nuestros créditos.
Lo mejor es que podamos producir el dinero por medio del trabajo, lo podamos ahorrar, invertir y luego gastar.
Para tener una mejor visión de lo que nosotros damos a nuestros acreedores podemos calcularlo restándolo al total de nuestros ingresos y podremos saber con exactitud cuanto dinero nos queda para cubrir el resto de nuestros gastos. Las deudas traen consecuencias en todos los ambientes en los que nos desarrollamos, tanto en el hogar como en el trabajo debido a las penas, angustias, trabajo bajo presión, desanimado y frustrado, debido a que un empleado con una situación económica estable, atiende bien al cliente.
Los créditos se deben aceptar a menos que sirvan para generar granos, esto se refiere a la inversión del dinero y que las ganancias serán mayores a lo invertido.
Lo más importante es cuidar los granos, esto lo podemos lograr comprando únicamente al contado y solo lo necesario, sin endeudarse ni excederse, llevando siempre el control de nuestras finanzas. Si ya caímos en deudas podemos tomar dos estrategias, una que consiste en unificar las deudas y cancelarla poco a poco y otra es cancelar las deudas más pequeñas y quedarse pagando las más grandes poco a poco, la salida no es ganar más dinero ya que eso no solucionaría los problemas. Debemos agradecer lo que tenemos sin desear aparentar, encajar o presumir y solamente agradecer por lo logrado pero sin conformarnos, sino, deseando siempre estar mejor.
Lo mejor es planificar cuanto ganaremos, cuanto disfrutar y cuanto invertir.
...