Como Se Ganan Los Juicios
Enviado por AyCyn • 5 de Agosto de 2014 • 505 Palabras (3 Páginas) • 1.231 Visitas
CAPITULO I
EL OFICIO DE UN ABOGADO LITIGANTE
El ejercicio de la ley esta estructurado en forma de una pirámide. En la base se hallan los clientes y sus abogados que ejercen especialidades diferentes.
El siguiente nivel de actividad lo llevan los abogados intérpretes de la ley, aquellos que a veces se requieren para que aclare como debería entenderse determinado lenguaje en un documento que redactó o de una interpretación exacta una ley aprobada.
En un siguiente nivel están aquellos abogados que se especializan en la mediación, son aquellos que tratan de identificar el hecho, motivo de la disputa a menudo se dan cuenta de que el pleito solo es el producto de una falta de comunicación entre las partes, los cuales deben hacer una investigación desde la base de la pirámide y obtener toda la información, puntos fuertes y débiles de las partes para que se llegue a un arreglo y evitar la disputa.
El mediador, en realidad, no puede estar seguro de lo que un juez pudiera hacer con la información que se le ofrece, evidencia, pero sí tiene la preparación adecuada, así, experiencia y habilidad en su oficio, tratará de predecir lo que hará el juez, y se entabla una demanda y se lleva a juicio. El primer paso del mediador será hacer una investigación, o sea, retroceder hasta la base de la pirámide, en donde el contrato de pactara originalmente, y obtener todo el información que pueda hallar. Después de que ha recabado la información de todas las fuentes y que ha decidido que parte de esta podría tomarse en calidad de evidencia, entonces estará preparado para reunirse con las partes interesadas e iniciar la negociación con ella.
Finalmente, el abogado litigante es la parte superior de la pirámide y de cuyo desempeño dependen en gran parte las normas que posteriormente guiaran a los abogados mediadores, a los interpretes de las leyes y a los que redactan documentos.
Un abogado litigante es en muchos sentidos, productor, director y actor principal d
Leer Ensayo Completo Suscríbase
e un drama, en el cual lo que está en juego es algo muy real.
El mejor servicio que un litigante puede hacer a su cliente es estar tan perfectamente preparado que la otra parte arroje la toalla sin entablar el pleito. El abogado litigante es el último recurso y la ultima esperanza de que se haga justicia. La habilidad, el talento, el esmero y regirse por la ética profesional, lo puede llevar a triunfar; si él no lo es y su oponente si, entonces puede llegar a perder una causa que debiera haber ganado.
QUE CLASE DE PERSONA ES UN ABOGADO LITIGANTE
El principal problema con los abogados litigantes es que comienzan bastante tarde; por lo general; lo hacen de puede haber egresado del escuela de derecho. El momento ideal para iniciar el proceso de preparación
...