Conferencia Pastoral
Enviado por Dika123 • 23 de Septiembre de 2014 • 566 Palabras (3 Páginas) • 193 Visitas
Conferencia: ¿Qué dices de ti mismo? - Pastoral Universitaria
En esta conferencia la expositora hablo de lo “Que soy de manera visible”, por ejemplo “Yo soy afectividad”, si no se tienes un punto de apoyo, no puedes lanzarte a negocios grandes; -“La afectividad es el motor de lo que somos, dinamiza nuestro ser”-Arquímedes-. Es tan importante el mundo afectivo que de este depende de que la persona tenga madurez para afrontar los problemas. Es importante saber como se lleva la afectividad para ser “yo” quien lleve las riendas de mi vida y no vivir como un barco sin timón. Además mejora nuestro estado de ánimo y a desenvolvernos en el mundo que nos rodea.
“Soy una mente”, concebir, comprender y conocer. Como seres pensantes poseemos Inteligencia: ¿Qué conozco?, Libertad: ¿Qué elijo?, Voluntad: ¿Qué decisiones tomo?, “Cuando el hombre conoce más de afuera, menos conoce de si mismo”. Debemos descubrirnos a nosotros mismos como el mejor tesoro, “observarte a ti mismo”, para que al conocernos a nosotros mismos, sabremos, lo bueno y lo malo, controlarlo y desenvolvernos con mayor seguridad en la sociedad. Somos únicos e irrepetibles. Cada uno posee una característica especial que nos hace diferentes y únicos, que nos permite complementarnos con otras personas para poder ayudarnos. Así como somos únicos e irrepetibles, todos tenemos derechos y obligaciones, y debemos comprender y aprender a que “tengo un compromiso con migo mismo”, y al desarrollar tal compromiso, puedo comprometerme con situaciones exteriores, de la vida diaria, responsabilizándome de cada acción. “¿Si tu no te valoras o aceptas como vas a caminar en el ambiente en que te éstas moviendo?” Como reír si se llora por dentro, debemos valorarnos tal cual somos porque todos tenemos la misma capacidad de triunfar, seguir adelante, y representar a nuestro país con orgullo, por lo tanto, debemos despertar a la necesidad de conocernos a nosotros mismos, superar nuestros complejos, encontrar un sentido de cada cosa que hacemos y hacerlo bien y con amor. Somos lo mejor de nosotros mismos. Al conocerme puede empezar a construirme desde esta plataforma firme y real, Lo mejor de mi mismo es un “Yo autentico” Lo más constitutivo, lo más auténticamente mío, las cosas que sobresalen de mi, lo mejor de mi.
“Soy un ambiente”, puedo ser cambiante, pero firme y constante, conformado de muchos factores, que intervienen en mi estado, formo parte de un mundo y contribuyo a él. “No soy una isla” , porque no se esta solo, si supongo eso, tal pensamiento afectara mi equilibrio y mi forma de desenvolverme en la sociedad.
“Soy un cuerpo”, un cuerpo es un don, es respeto, una maravilla, y un hogar, debemos, conocerlo y respetarlo.
Necesitamos ayudarnos para que podamos salir adelante. Al unir todos los conceptos anteriores, el objetivo es que las personas reciban de mi lo mejor de mi vida, ser
...