Creaciones
Enviado por xilenapancre • 10 de Noviembre de 2014 • 1.340 Palabras (6 Páginas) • 126 Visitas
Infalibilidad de la biblia?
"Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo," (2 P 1:21).
Debido a que la Biblia es inspirada, esta también es infalible. Esto significa que la Biblia no tiene error en los documentos originales y que todo a lo que se dirige es sin error de hecho o de entendimiento.
Aun cuando la Biblia no es un libro científico, lo que dice, es científicamente exacto y lo podemos encontrar en los siguientes textos:
• La forma esférica de la tierra: (Is 40:22).
• La tierra no está suspendida de algo: (Job 26:7).
• Las estrellas son innumerables: (Gn 15:5).
• La existencia de los valles en los mares: (2 S 22:16).
• La existencia de manantiales y fuentes en los océanos: (Gn 7:11; 8:2; Pr 8:28).
• La existencia de sendas de agua (corrientes oceánicas) en los mares: (Sal 8:8).
• El ciclo del agua: (Job 26:8; 36:27-28; 37:16; 38:25-27; Sal 135:7; Ec 1:6-7).
• El hecho de que todas las cosas vivientes se reproducen de acuerdo a su género: (Gn 1:21; 6:19).
• La naturaleza de la salud, sanidad y enfermedad: (Gn 17:9-14; Lv 12-14).
• El concepto de entropía: la energía se agota: (Sal 102:26).
Canonicidad
La palabra «canon» literalmente significa «regla». Quiere decir una vara por la cual las cosas se mantenían en orden físicamente.
La canonicidad de la Biblia es la cualidad o carácter de las Escrituras por el cual son nuestra regla de fe y vida, como la Palabra infalible de Dios. Así, canonicidad es equivalente a autoridad, la divina autoridad de las Escrituras.
Esto en una forma concreta lo encontramos en 2 Corintios 10.12-18 donde vemos el gobierno de Dios para nuestro trabajo y la providencia de Dios en el mismo, y en el texto de Gálatas 6.14-16 se designa la «regla» del andar según la Cruz de Cristo.
Canonicidad no es sinónimo de inspiración, pero ambas áreas son precisamente coextensivas. Aquellos libros que son inspirados son canónicos y aquellos libros que son canónicos, son libros inspirados.
La canonicidad no es idéntica al reconocimiento por la iglesia. Es por ello los libros de la Biblia fueron canónicos cuando fueron escritos, en el verdadero sentido de la palabra, es decir, fueron la regla de Dios para nuestra fe y vida. Estos libros fueron reconocidos como canónicos en el momento de ser escritos por la porción particular de la iglesia de Dios a la cual fueron escritos.
El reconocimiento por la iglesia en conjunto, en algunos casos, requería tiempo. En general los varios libros de la Biblia fueron reconocidos por el pueblo de Dios como la Palabra de Dios al ser leídos y estudiados.
Inspiración
La palabra "inspiración" significa "aliento de Dios". Por lo tanto, cuando decimos que la Biblia es inspirada, estamos diciendo que Dios es el autor de ésta, que Dios se movió a través de la personalidad y habilidades de los escritores Bíblicos de tal forma que lo que ellos escribieron fue sin error y correcto en todo aquello en lo que fueron dirigidos. "El 'aliento' o 'espíritu' de Dios en el Antiguo Testamento muestra la actividad sobresaliente del poder divino." Por lo tanto, las Escrituras son el poder tanto de Dios, como de los hombres. Los escritos son las palabras de Dios escritas por los hombres que fueron los medios por los cuales las Escrituras fueron transmitidas. El resultado es el trabajo inspirado, infalible y autoritario que expresa la verdad de Dios. Esta es la razón por la cual se dice en la Biblia:
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia; a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buen obra," (2 Ti 3:16-17).
El proceso de inspiración no fue un dictado mecánico durante el cual los apóstoles escucharon una voz y escribieron lo que escucharon. Esto tampoco significa que entraron en
...