Crecimiento Humano
Enviado por alisson15 • 6 de Junio de 2013 • 476 Palabras (2 Páginas) • 506 Visitas
En el tema “comunicación asertiva” aprendí que la asertividad es la congruencia entre lo que pienso, siento, hago y digo. Donde la comunicación asertiva es el equilibrio, y la comunicación agresiva y pasiva son los opuestos. Es indispensable ser auténticos, ser libres al momento de expresarnos, ser honestos y exigir que se respete nuestra opinión; pero nunca llegar a ofender ni a lastimar a otros. Tampoco dejar que nos ofendan ni que nos ignoren, porque tenemos derecho a ser escuchados. En mi opinión esta comunicación asertiva es la más difícil, porque es el equilibrio; y en algunos momentos tendemos a ser más agresivos, como en otros a ser más pasivos. Y el reto es lograr ser congruente siempre, mostrarnos como somos, sin mascaras, respetando la individualidad del otro y la mía, valorando las virtudes y talentos de los demás, aceptando que no somos iguales y que tenemos que amarnos como somos.
En el tema “salud oral” aprendí que los dientes son de vital importancia para nuestro cuerpo porque están relacionados con todos los órganos, por eso hay que cuidarlos y asearlos bien ya que así estamos cuidando también todos nuestro cuerpo.
En el tema “hábitos para la vida espiritual” supe distinguir entre el relativismo y el secularismo, entre la ética y la moral y que estas dos son indispensables en el ser humano. Aprendí que nosotros necesitamos algo en que creer y que es respetable la opción de cada uno.
En el tema “hábitos de la gente efectiva” aprendí que los hábitos son la confusión de deseos, capacidades y conocimientos.
Existen diferentes hábitos, como el de la libertad de pensamiento donde se encuentra la autoconciencia, la imaginación y la voluntad, y de allí se obtiene una respuesta que nos deja la conclusión de si cumplimos nuestra misión, porque de nosotros mismos depende nuestro futuro.
El habito de la visión personal; que nos enseña que si no sabemos lo que queremos, no podemos cumplir un objetivo, por eso hay que tener visión, estrategias y fijarse metas para ponerlas en acción.
El habito del liderazgo personal, donde hay que establecer prioridades y distinguir entre lo que es urgente y lo que es importante, aprovechando el tiempo lo mas que se pueda y saberlo manejar siempre.
El habito de establecer relaciones, se puede dialogando y sabiendo escuchar, porque es la única salida para que todos ganen si que hayan conflictos.
El habito de escuchar empáticamente, se logra escuchando no solo con los odios sino también con los ojos, porque no solo las palabras transmiten sino también el cuerpo, y porque por medio de nuestra expresión corporal muchas veces decimos mas de lo que decimos con la boca.
Por ultimo se encuentra el hábito de encontrar el equilibrio entre lo físico, espiritual, social y mental. El habito mas difícil pero que con la practica lo convertimos en un buen habito y una forma de vivir plenamente.
...