El Crecimiento Humano
Enviado por Oskr85 • 14 de Diciembre de 2012 • 1.552 Palabras (7 Páginas) • 5.972 Visitas
INTRODUCCION
Es el crecimiento de todo ser humano en gran parte del desarrollo personal de todo hombre o mujer se logra cuando son capaces de verse a sí mismos como seres e irrepetibles al mismo tiempo que se reconocen como parte de una sociedad y aceptan que viven en ella no solo para beneficiarse de los otros, sino también para brindar su esfuerzo y trabajo a los demás. Con este crecimiento nosotros como individuos aprendemos a tomar decisiones de manera informada y apegada a principios legales y éticos con unas condiciones y garantías para un desarrollo personal y social pleno.
El crecimiento humano posee varios ambientes entre ellos existe el ambiente espiritual, biológico, laboral, social, profesional e intelectual, se da al cambiar nuestras diferentes maneras de pensar o de sentir, son cambios, decisiones, determinaciones, compromisos, implicaciones o de nuestro propio conocimiento al interactuar con el planeta y sus alrededores.
EL CRECIMIENTO HUMANO
Todos los seres humanos cumplimos con un ciclo a lo largo de nuestras vidas, nacemos, crecemos nos reproducimos y morimos. Durante esto existe un proceso que cada uno de nosotros experimentamos y no podemos evitar, el crecimiento y el desarrollo de nuestro cuerpo, Morgan dice que el crecimiento “es el aumento en el numero y tamaño de las células, lo que incrementa masa corporal viviente, por la acción combinada de replicar celular y aparición de materia viva” así que desde que nacemos somos solo unas células, que al paso del tiempo se van convirtiendo en tejidos y posteriormente en órganos y sistemas conectados entre si formando a la maquina perfecta que es el cuerpo humano.
El crecimiento esta determinado por varios factores entre ellos esta la alimentación esta influye en el crecimiento, sabemos que estos son los que ayudan a la nutrición del cuerpo por consiguiente a crecer. Otro factor que define las características del individuo es el patrón genético que son los genes heredados de padres a los hijos que pueden definir, peso, la estatura, la complexión, el comportamiento y diferentes características de las personas.
El desarrollo emocional de los seres humanos se da desde que estamos en periodo fetal que es en aproximadamente 6 o 7 semanas de gestación y se hace debido a que acción que realice la madre puede repercutir en él bebe, como lo dice Ubaldo Chueca “Se ha comprobado que precedentemente al nacimiento hay formas de actividad. La madre, con sus situaciones psicoafectivas troquela en el feto su propia urdiembre. Por medio de ella llegan al niño los primeros mensajes de la vida. Recepta la alegría o la contrariedad del padre, el alborozo o fastidio de sus hermanitos, las angustias y satisfacciones de la madre” en pocas palabras esta etapa es vital para la formación del individuo, se esta gestando el futuro de su personalidad, si el niño será malo o bueno ya depende de gran medida de las enseñanzas y los principios morales o religiosos que los padres adopten para él.
La gran mayoría de las familias enseñan a sus hijos doctrinas que ayudan a regular los comportamientos de los individuos, tanto para sus hijos como para ellos mismos, donde se enseña que existe un Dios supremo que fue el creador del universo y de las cosas que hay en la tierra, y que ha dado a su hijo Jesucristo para que nuestros pecados sean perdonados. Jesucristo es la imagen de la pureza y la perfección, nosotros tenemos que hacernos a imagen de él, sin maldad ni acciones que puedan perjudicar a los demás, es un proceso en donde nos aceptamos como somos, aprendemos a perdonar a los demás, disfrutamos cada día de nuestras vidas y nos volvemos mas fuertes de las pruebas y tribulaciones al confiar en Dios. Según las creencias religiosas el espíritu es el que acompaña a cada uno de nosotros, es el que guía y defiende de lo malo que nos pueda pasar, es un sentimiento de paz y gozo que nos ayuda a hacer lo correcto y las decisiones correctas, ser humildes donde se dice que tenemos que tener una vida sencilla sin creernos mas que los demás ni ser prejuiciosos.
Las enseñanzas religiosas impulsan a crear hombres rectos con conocimientos correctos que hagan acciones buenas, así como nuestro comportamiento y el trato hacia los demás, esto nos ayudara a ser aceptamos en un medio social intolerante, respetando así sus creencias, sus diferencias, acatando los valores y las reglas que rigen a la sociedad, buscando calidad de vida en cuestiones de democracia, paz, libertad, equidad, tolerancia, y solidaridad teniendo así mayores posibilidades de satisfacer las necesidades y lograr un mejoramiento y una realización personal.
El desarrollo
...