Crecimiento Humano
Enviado por jose2801 • 29 de Noviembre de 2013 • 787 Palabras (4 Páginas) • 243 Visitas
Crecimiento Humano
Crecimiento Espiritual: ser humano con el contacto de su alma y de su cuerpo en una permanente evolución. El amor, el instinto, la intuición, la percepción, estados que viven en él y que con ellos, unido a la razón, tiene la fortuna de poder desarrollar eficazmente las pruebas de su sendero terrenal-espiritual. Mucha complejidad, pero, a la vez, sencillez en su maduración.
El crecimiento humano es un fenómeno biológico; Se refiere a los cambios cuantitativos en el tamaño y la masa corporal a partir de la transformación de una célula inicial en un organismo pluricelular. El crecimiento es especialmente rápido en la niñez, y especialmente durante el primer año de vida; en este tiempo puede triplicarse el peso en relación con el peso al nacer, y también se produce un aumento del 50 por ciento en longitud. El crecimiento se consigue por una doble acción: un aumento en el tamaño de las células del cuerpo, y un aumento en su número real. Etapas del crecimiento:
Pre-natal - entre los 0 a 9 meses.
* Infancia - desde 0 a 5 años.
* Niñez - desde 6 a 9 años.
* Pubertad - entre los 10 y 14 años.
* Adolescencia - entre los 15 y 18 años.
* Juventud - entre los 19 y 55 años.
* Adultez - entre los 56 y 70 años.
* Senectud - entre los 71 años a más.
Crecimiento social: El Desarrollo Humano se refiere a un enfoque que se centra más en las personas que en el crecimiento económico. Enfatiza el desarrollo del potencial humano, a través de estrategias que permiten a las personas y comunidades realizar sus visiones de desarrollo, superar las condiciones de su marginación, e integrarse plenamente en sus respectivas sociedades.
Crecimiento laboral y profesional: La vida laboral nos ocupa la mayor gran parte de nuestro tiempo y es porque se tiene la necesidad de obtener dinero para poder costear nuestras necesidades, es un medio que nos sirve para poder desarrollarnos toda la capacidad que hay en nosotros y sentir una satisfacción personal. La ética laboral en muchas personas tiene el problema de que nos les gusta el trabajo que uno desempeña y en el fondo hacen su tarea de una manera mal y forzado pensando solo en el dinero que necesitan para vivir, así esto no funciona en un empleo y es un problema que las personas realmente no encuentran su vocación autentica viviendo siempre en la frustración.
El éxito profesional de una persona que busca en su trabajo se encontrara en una carrera profesional sin fin y muchas formas para escalar la cumbre del éxito, todo esto cuando la persona disfruta de su trabajo y la expresa profundamente en una medio de servicio que crea algo que es útil a los demás y que solo esa persona lo haga de manera optima.
...