ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creemos Memorias


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Creemos Memorias

Cuantas veces pensaste en ese verano perfecto, rodeado de gran esplendor y hermosas playas. Recuerdas cuando tenías quince años y solo esperabas por que llegara ese momento. Hay estas llego ese día y estas en frente de esa enorme piscina, listo para lanzarte a ella y te das cuenta de lo olvidado. No sabes nadar. Vives en una isla rodeada de mar por todas partes y no sabes nadar. Es en ese momento que decides hacer la diferencia y convertirte en todo un salvavidas.

En ese momento donde decides cambiar tú destino para poder disfrutar de esa hermosa piscina. Para esto decides aprender a nadar, no solo para tu seguridad si no para la del prójimo Conviertes en pasión tu trabajo. Has pensado alguna vez cuantas personas mueren ahogadas cada año. En Puerto Rico mueren alrededor de treinta personas al año por ahogamiento según el informe de Sea Grand de la Universidad de Puerto Rico.

“Salvavidas” ese héroe anónimo que vela por tu seguridad. La preparación para esto no fue fácil. Primero dominar la natación para luego certificarte en la Cruz Roja Americana aunque hay que reconocer que hay dos entidades más que ofrecen este curso los cuales puedes encontrar en La Compañía de Parques Nacionales y la YMCA. Que mayor satisfacción fue sonar ese silbato y sentir como se te aceleraba el corazón al correr a tu victima por primera vez. Pero no más que la satisfacción de saber que de no estar vigilando las aguas hubiera muerto. Ver como la raza humana reta a la su propia seguridad al ver a un padre lanzarse a socorrer a su hijo sin saber tampoco saber nadar. Inexplicable.

Actualmente en Puerto Rico no hay suficientes salvavidas para la demanda de seguridad existente. Tampoco cuentan con los equipos ni recursos necesarios para ejercer su profesión. Los salvavidas al igual que cualquier otra profesión deben de ser reconocida su labor de héroes anónimos, que arriesgan su vida por la del prójimo. Cuando escuches ese silbato, detente y busca tal vez seas el próximo héroe. “No es mejor salvavidas quien más rescata, si no el que previene que no ocurra”.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com