Crisis Duelo Muete
Enviado por 147859LOIYT • 4 de Marzo de 2014 • 341 Palabras (2 Páginas) • 382 Visitas
Crisis
Una crisis es un cambio brusco o una modificación importante en el desarrollo de algún suceso. Dichas alteraciones pueden ser físicas o simbólicas. Crisis también es una situación complicada o de escasez.
Duelo
El duelo psicológico, por otra parte, es un proceso que tiene lugar tras una pérdida irreparable. El duelo es una reacción natural y necesaria ante la pérdida de un ser querido (la muerte de un familiar, un amigo, una mascota, etc.) o de un evento o condición (un divorcio, un despido laboral).
Muerte
La muerte es el término de la vida a causa de la imposibilidad orgánica de sostener el proceso homeostático. Se trata del final del organismo vivo que se había creado a partir de un nacimiento.
Conceptos de muerte.
La muerte para algunos no es más que el final de todo, o sea, para ellos la muerte al consumarse lleva consigo todo lo que había en términos de vida física, energética y espiritual. Estos son los llamados materialistas, no creen que exista nada más allá del cuerpo físico.
Otros consideran que la muerte solamente da fin a la vida del cuerpo físico, y que alguna cosa (alma, espíritu, fantasma, espectro, etc.) sobrevive, y dependiendo de cómo haya sido su existencia se irá a lugares distintos a vivenciar venturas o sufrimientos. Si ha sido bueno, gozará de felicidad eterna en el paraíso, pero si el individuo no ha sido del todo bueno ni del todo malo, se irá al purgatorio, donde va a depurarse de sus tendencias ruines, y así poder merecer el paraíso.
Los que así creen son los llamados espiritualistas, o sea, creen que algo más existe, y que ese algo no muere con el cuerpo físico. Se encuentra aquí la mayoría de las religiones entre las cuales la católica y la gran mayoría de las evangélicas.
Otra parte cree que la muerte no es más que la vuelta del espíritu o alma a su plano de vida normal, que sería el plano espiritual. Para estos la muerte del cuerpo físico no representa el final de nada, a no ser de un envo
...