Cuento De Himbo Nacional
Enviado por nestorake • 10 de Diciembre de 2014 • 225 Palabras (1 Páginas) • 197 Visitas
Un padre, un hijo y una misma pasión: México
Mi padre desde chico siempre me enseño a tenerle cariño a mi país, a mi bandera y a defenderla a de todos los que no pensaran que merecía respeto, esa era su gran pasión, ser mexicano, le enorgullecía levantarse por las mañanas y ver la bandera que tenía pegada en su puerta, mi padre, mi padre….
- ¡Luis!, ¡Luis!, ¿Qué pasa mijo?, ¿Qué mira?- dijó mi ama –vamos, ¡párate!, no te quedes ahí sentado, ¡ayúdame, que se me queman los frijoles! Ya sabes cómo son de madrugadores la Carmencita y el Juanito- dijó apurada, mi ama siempre estaba apurada, haciendo, limpiando, lavando, sembrando o hablando. No paraba un momento.
-… discúlpeme ama, ya sabe usted como se me va el rollo- la verdad es que soy muy distraído, hasta una mosca me distrae, y eso que aquí, en Veracruz, no hay muchas moscas, -jajaja nada, nada pa´ mí que tu andas pensando en la tal clarita- me lo dijo con su sonrisa de picardía y complicidad al mismo tiempo -¡claro que no, ma!- lo cierto es que mi ama era una mujer muy guapa y joven, ya que sus 37 años y 3 hijos no habían dejado marcas en ella, seguía siendo tan guapa como cuando tenía mi edad -¡bah! A mí no me engañas Luis Fernando ¡a la
...