Cuento “La aventura espacial”
Enviado por caja74 • 25 de Febrero de 2015 • Informe • 694 Palabras (3 Páginas) • 256 Visitas
CUENTO “LA AVENTURA ESPACIAL”
Había una vez una flamita llamada Jesús, que quería ser astronauta desde que era niño, pero por razones de familiares, él no podía entrar a ser astronauta pero se sabía todas las reglas para serlo, y así siguió su vida hasta que un día vio en T.V. una convocatoria para poder viajar al espacio, en busca de información de todos los planetas, lunas, cometas, etc. De todo lo que existía en el sistema solar. Y como a él le encantaba todo lo que tuviera que ver con el universo, de inmediato fue donde era la convocatoria.
Al llegar, noto que había mucha gente, todos se veían muy preparados para este concurso, pero él no perdió la esperanza y luego de comenzar las pruebas vio que en un lugar había una gran capsula, esta le dio gran curiosidad y se acercó para verla, en un momento resbalo y cayo dentro de la máquina, que se cerró y de ella comenzó a brotar un gas de color rojo, el cual sentía que lo asfixiaba, pero este, no podía hacer nada por salir de esa capsula. Así paso un momento, el cayo inconsciente y luego de recobrar la conciencia, noto que solo habían pasado unos quince minutos y regreso a la fila como si nada hubiera pasado.
Le toco su turno, el paso todas las pruebas con una mayor facilidad que cuando las había presentado para poder ser astronauta. Después sonó una alarma, la cual refería que todos tenían que estar en una sala para dar a conocer los resultados. Y tal como espera, él fue seleccionado para ese gran viaje que era por todo el universo.
Después de que le dijeron que era lo que él iba a realizar en se vieja, le confesaron el porqué de la misión tan repentinamente, el profesor Andrés, le informa que en la tierra se necesitaban ciertos materiales que por su composición podían tener un uso para bienes de la ciencia. El profesor le dio todos los materiales que eran necesarios para la misión, y le explico para que y como servían cada uno de ellos.
Y así con un gran entusiasmo se entrenó aún más para aquella misión que tanto le importaba, aquel sueño de su vida. Después de un tiempo le llamaron para enviarlo a la nave. Este estaba listo, para lanzarse a la aventura, y así fue. Salió para el planeta Mercurio en el cual descubrió que el profesor le había mandado un robot que le explicaría todo lo que él debía saber. También serviría como contenedor y constantemente como comunicador hacia la tierra.
Así prosiguió su camino hacia todos y cada uno de los planetas, colectando los materiales que el profesor le pedía. Hasta que llego a Júpiter, este como ya se sabe tiene un gran tornado que desde el espacio se ve como una mancha roja, pero ha vivido muchos años, él debía tener mucho cuidado de mantenerse alejado de él, pero por desgracia el tornado estaba cerca de donde abundaba el material de ese planeta. El profesor le comunico que no quería que se arriesgara, que mejor fuera
...