ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento La cascada


Enviado por   •  12 de Mayo de 2019  •  Trabajo  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

La cascada

Había una vez un niño llamado Gilberto, que vivía en el bosque con su mamá llamada Camila y su papá Oscar.

Un día Gilberto salió de casa para conseguir algo de leña para que su mamá cocinara un estofado de venado delicioso que le encantaba, Gilberto ya iba a medio camino cuando se encontró con sus dos primos pedro y juan que con mucho gusto lo abrazaron y le preguntaron cómo estaba a lo que Gilberto contesto -bien gracias por preguntar- ,pedro como era muy curioso -a dónde vas gil – Gilberto:-voy a buscar leña para  cocinar- ,juan:-mejor ven con nosotros después te ayudaremos a cargar leña hacia tu casa-, Gilberto:-está bien vamos-.

Gilberto y sus primos se fueron caminando por todo el bosque buscando en que entretenerse. pedro: -escuchan lo mismo que yo- -si claro- los tres corrieron para ver de qué se trataba, se quedaron asombrados con lo que veían era una cascada tan grande que no lo podían creer sus ojos estaban llenos de alegría con un brillo, asombrados corrieron hacia lo más alto de la cascada para observar lo bello del paisaje. Gilberto se preguntaba - ¿Qué hermoso es esto siento ganas de lanzarme? Pedro y juan le contestaron- sí, se siente una fuerza que te jala hacia abajo para lanzarte- se quedaron observando hasta que oscureció.

Cuando dieron las 10 de la noche Camila y Oscar papás de Gilberto fueron a casa de María y Carlos papás de pedro y juan preguntando por el paradero de su hijo a lo que Carlos contesto: -nosotros no sabemos nada de el estamos preocupados porque pedro y juan no han regresado- Camila y María se quedan en casa mientras que Oscar y Carlos salen en busca de los de los niños pensando que se quedaron en el camino buscando leña. Al cabo de unas horas el sol se asomaba en las montañas Oscar y Carlos al borde del cansancio siguieron buscando a los niños.

Quedaron impactados con lo que veían eran los niños dormidos a la orilla de la cascada junto al cadáver de una niña, Oscar y Carlos se miraron con una cara de asombro, tomaron a los niños en brazos y los llevaron al otro lado de la cascada donde estarían más seguros, los dos padres se encargaron de enterrar el cadáver y colocar una cruz hecha de ramas y algunas flores silvestres tomaron de nuevo en brazos a los niños y se fueron camino a casa, pedro, juan y gil se despertaron y se despidieron de la niña por su nombre – adiós Ana- .

Llegaron a casa impactados, María y Camila felices de que sus hijos regresaron los pusieron en una cama para que siguieran durmiendo, Camila:- por fin lo encontraste Oscar- , Oscar:-si mi vida pero nos encontramos con una sorpresa- María:-¿Cuál hermano sabes que no me gustan los secretos?-Carlos:-María recuerdas a una  niña llamada Ana  que se perdió hace 30 años en las montañas – maría:-si claro cómo olvidarlo yo solo tenía 10 años y Oscar solo tenía 6 años talvez no lo recuerde- Carlos:-pues encontramos el cadáver de Ana junto a los niños dormidos-.los niños se despiertan y dicen- Ana nos ayudó a salir de la cascada porque era muy peligroso- pedro:-Ana dice que estaba jugando cuando se hizo de noche y ya no pudo cruzar la cascada- Gil:-ella nos dijo que si nos podíamos quedar porque tenía miedo- Juan:-sí, papá gracias a ella no saltamos al vacío de la cascada-. Los padres se quedaron muy asombrados con lo que los niños les contaban, María sienta los niños y empieza a contarles la historia de Ana,  María:-cuando yo tenía diez años jugaba con una niña llamada Ana a ella le encantaba la naturaleza era como ustedes yo le decía que no se dejara confiar demasiado, pero un día me convenció de ir a las montañas donde había una cascada , no tardamos en llegar , la cascada en las montañas era un lugar hermoso donde jugábamos horas hasta que note que iba a oscurecer y le dije a Ana que nos fuéramos porque luego no podríamos regresar ella dijo que recordaba el camino de memoria yo por miedo regrese a casa mientras que Ana seguía jugando, al llegar a mi casa mis padres muy asustados me abrazaron y preguntaron ¿Dónde está Ana? Les dije que estaba en las montañas ellos salieron en busca de los padres de Ana mientras yo me quedaba con mi hermano menor Oscar. El pueblo busco toda la noche y nunca la encontraron la siguieron buscando durante 5 años hasta que se dieron por vencidos-.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (46 Kb) docx (8 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com